Fue una final emocionante y con suspenso hasta el último lanzamiento que dejó la gloria del equipo de Richmond, Virginia, y las lágrimas de Cedritos Xelajú en el abarrotado complejo de Georgetown donde se disputó este torneo durante el fin de semana.
El Hernández United, comandado por su dueño Wilmer Hernández, en su camino al título dejó fuera en semifinales al Tacana, mientras que el Cedritos Xelajú había dejado de rodillas al Horizon, uno de los grandes favoritos para llevarle la Copa.
La gran final de la Delaware Súper Cup fue dirigida por el internacional y mundialista árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas.
Las graderías del complejo Georgetown lucieron abarrotadas en la primera edición de la Delaware Super Cup.
Cedritos Xelajú, que fusionó dos clubes para pelear por el título, abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos del primer tiempo, pero a los 30, también de la parte inicial, los de Hernández United lograron igualar el marcador.
El equipo Hernández, que tuvo en sus filas a los hondureños Roberto Carlos López y al reconocido exguardameta de Liga Nacional Juan Pablo Centeno Pitío, quien asistió en la preparación de porteros, fue derribando rivales hasta coronarse campeón.
Roberto Carlos reforzó al Hernández United, aparece aquí junto a Juan Pablo Centeno, quien trabajó en la preparación de los porteros.
La figura de la Copa fue el guardameta Eder Patiño, quien además de ser nombrado en MVP de la final, también fue galardonado por ser el más valioso de todo el torneo.
El arquero Eder Patiño fue el MVP de la final y se coronó campeón con el equipo Hernández United.