La Premier League suspende la temporada por miedo al coronavirus

En un comunicadio oficial, las autoridades confirmaron que la liga volverá a tomar curso hasta en abril.

Agencias AFP

La Premier League decidió este viernes suspender todos los partidos hasta el 4 de abril tras una serie de casos de coronavirus, incluido el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi.

Repasá la tabla de pocisiones de la Premier League

"Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento", anunció la liga inglesa en un comunicado.

El Everton también anunció que a todo su equipo y al personal técnico se les aconsejó que se confinen después de que un jugador informó de síntomas consistentes con el covid-19.

El jueves, tres jugadores del Leicester City se confinaron y el Bournemouth informó que el portero Artur Boruc y cuatro miembros del equipo hicieron lo mismo.

"Por encima de todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, así como todos los demás afectados por covid-19", dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Los deportistas que han sido contagiados con coronavirus

"En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el gobierno, la Asociación de Fútbol y la Liga Inglesa de Fútbol y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados son nuestra prioridad", agregó.

La Liga Inglesa de Fútbol, que comprende las tres divisiones inferiores a la Premier League, y la Superliga Femenina también serán suspendidas hasta el 3 de abril.

Amistosos suspendidos

Los dos partidos amistosos de Inglaterra en casa contra Italia y Dinamarca a finales de este mes fueron pospuestos.

Así es el perturbador mercado donde se originó el coronavirus

Sin embargo, las autoridades todavía esperan poder reanudar y completar la temporada en una fecha posterior.

"A pesar de los desafíos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos suspendidos cuando sea seguro hacerlo", cerró el comunicado.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias