Coronavirus

Informe especial: Fallece la primera persona por coronavirus en Guatemala

Las autoridades de Guatemala detallaron que la persona fallecida tenía 85 años e ingresó a suelo chapín el 6 de marzo.

2020-03-15

El Ministerio de Salud de Guatemala informó este día que ha fallecido la primera persona por coronavirus en ese país, en esta hermana nación ya habían dos casos y una de ellas lamentablemente pereció.

Las autoridades chapinas detallaron que la persona fallecida era un hombre de 85 años. Asimismo informaron que han hecho 75 pruebas de Covid-19 de las cuales dos han sido positivas. Una es la de la persona mayor de edad que falleció.

VER: ¿NOSTRADAMOS PREDIJO LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS?

“El hombre de 85 años regresó a Guatemala el 6 de marzo, ingresó sin síntomas y fue enviado a su casa en cuarentena. Ayer presentó síntomas de Covid-19 y fue enviado a un centro asistencial privado. Falleció este 15 de marzo”, dijo el titular de salud en suelo chapín, Hugo Monroy.

La familia del fallecido está en cuarentena, en el vuelo en el que procedían arribaron 96 pasajeros, se han ubicado a 84, pero cuatro nacionales y el resto internacionales aún no localizados, así lo detallaron los medios guatemaltecos.

MIRA: ASÍ LA PASAN LOS JUGADORES HONDUREÑOS EN EL EXTRANJERO POR CORONAVIRUS

En Centroamérica actualmente hay 43 casos de coronavirus en Panamá, 35 en Costa Rica, tres en Honduras y dos en Guatemala (uno ya falleció).