Coronavirus

Gobierno de Honduras: 'Si sigue la indisciplina de los hondureños, nos espera una catástrofe igual o peor que Italia”

Gabriel Rubí, ministro de Copeco, hizo un llamado a los hondureños para que dejen de salir de sus casas en esta crisis del coronavius.

2020-03-23

Las autoridades del Gobierno informaron este día que si la población hondureña continúa saliendo a las calles, podría ocurrir una catástrofe como está pasando en España e Italia, siendo estas naciones las que reportan más casos de coronavirus en el Viejo Continente.

“Esto no es un juego, la pandemia por coronavirus es una realidad que hay que vivirla y sentirla. Por favor quédese en casa. Hay preocupación por la masiva movilización de la gente y podría ocurrir una catástrofe”, inició contando Gabriel Rubí, ministro de Copeco.

VER: MUERE UNA NIÑA DE 13 AÑOS POR CORONAVIRUS EN PANAMÁ

Y agregó: “Si sigue la indisciplina y la desobediencia de los hondureños, lo que nos espera será una catástrofe igual o peor que Italia. Lo que hemos visto hasta hoy es solo la brisa del huracán que tendremos en los próximos días”.

Y es que Rubí dijo estar preocupado porque en mercados de Tegucigalpa hoy hubo aglomeración de personas, algo que se busca evitar ante el brote de coronavirus que azota al mundo.

“Hoy hemos visto con preocupación imágenes de Comayagüela en la capital, una masiva movilización de comerciantes y ciudadanos que todavía no han visto la gravedad de esta situación, si sigue la indisciplina y desobediencia, lo que nos espera es una catástrofe igual a la que ha vivido Italia y España’, aseguró el funicionario”.

Y siguió diciendo: “Si hay algún tipo de necesidad por salir a buscar alimento está bien, pero que no sea por el desconocimiento de esta situación. Algo a lo cual nos enfrentamos por primera vez en la historia pero, es grato informarles que ya está estructurado un proceso para distribución de alimentos”.

El ministro de Copeco recalcó que hay servicio a domicilio en supermercados y otros lugares habilitados para laborar. “Se mantienen habilitados los servicios a domicilio para supermercados, farmacias y otro tipo de productos que pueda entregarse en casa, no hay justificación para salir”, apuntó el comisionado.

Actualmente hay 27 casos de coronavirus en Honduras, esto es actualizado hasta la noche del domingo.