Coronavirus

Bill Gates predijo el coronavirus en 2015 durante una conferencia donde lo ilustró

El creador de Microsoft dijo que el mundo ahora en adelante no le temerá a las guerras mundiales sino a las pandemias, palabras proféticas

2020-03-24

Hace cinco años, el magnate y una de las mentes más brillantes de nuestra era, Bill Gates, predijo el coronvirus durante una conferencia en marzo dell 2015.

El creador de Microsoft dio un discurso que ahora ha vuelto a relucir en redes sociales, donde advierte que el peor temor de la humanidad no eran las guerras, sino una epidemia; pues en esos años acababa de pasar el ébola que dejó más de 10 mil muertos en África.

Ver: EL LADO MÁS HUMANO DE CRISTIANO RONALDO CON EL COVID

Apenas a los pocos minutos del inicio, Gates da una gran afirmación. “Hoy la catástrofe mundial (…) luce como esto”. Inmediatamente en la pantalla que acompaña su mensaje aparece una figura que apenas llama la atención de los presentes, pero que ahora puede estremecer a más de uno. Es la imagen de un virus. Sí, Bill Gates afirmaba en 2015 que la mayor amenaza de la humanidad no serían las guerras convencionales, sino las epidemias.

Dedicado hace muchos años desde su fundación Bill y Melinda Gates a financiar investigación en biomedicina, Gates brindó este aviso para dar paso a una advertencia mayor. “No estamos preparados”. Como ejemplo, usó a lo ocurrido con el virus del ébola, que en 2014 acabó con la vida de más de 10 mil personas en África.

“NO HAY SISTEMA”

Para Bill Gates las muertes del ébola no se debieron a una falla en el sistema. Fue peor: “no existe el sistema”. El genio se refería a la falta de un sistema mundial de salud con la capacidad de prevenir, alertar y contrarrestar el posible brote de un virus. Sus pronósticos se cumplieron a rajatabla. Desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en diciembre de 2019 en Wuhan (China), los esfuerzos por controlar el virus han tenido poco éxito. Hoy el COVID-19 se encuentra en más de 130 países, cobrándose la vida de 13 mil personas.

Foto: Diez

Esta fue la conferencia que dio Bill Gates donde predijo el virus que azotaría al mundo entero.

Cinco años después Gates ha vuelto a referirse sobre lo que dijo aquella vez. Lo ha hecho para dar la solución. Sabiendo que su predicción ahora tiene el nombre de coronavirus, indicó en una conversación en Reddit, que con la realización de pruebas masivas y el distanciamiento social, muchos países podrían haber evitado en dos o tres meses altos índices de infección.

Ver: LA ADVERTENCIA DE DONALD TRUMP SOBRE EL CORONAVIRUS

Tal como lo hizo en 2015, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de inversión en investigación, además de la creación de un sistema global de alertas. “Prepárate para la próxima epidemia, también”, dice en un artículo escrito en su blog. Cómo él mismo menciona (y ya vemos que es una voz autorizada), nos seguiremos enfrentando en años posteriores a pandemias similares. “El tiempo corre”.

LO QUE RECOMENDÓ HACE 5 AÑOS:

- Como medida de prevención Gates recomendó la creación de sistemas de salud fuertes en los países más pobres, contingentes de reserva médica, suficiente personal listo para desplazarse, equiparar médicos con militares e investigación y desarrollo.

- El número de casos globales de coronavirus es de 294,110, mientras que los fallecimientos en el mundo ascienden a 12,944.

- En Italia, con casi 5,500 fallecidos –651 muertos registrados ayer– y 60,000 infectados, la situación adquiere tintes de “tragedia”, según las autoridades locales.