Coronavirus

El Barcelona anuncia una reducción de sueldos en su plantilla por el coronavirus

Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los estamentos del club tendrán que bajarse los sueldos,

2020-03-26

El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.

La paralización del deporte en España como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus 'supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club'. 'Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis', informó el Barça en un comunicado.

Ver: ASÍ QUEDA EL SUELDO DE MESSI CON LA REDUCCIÓN

Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los estamentos del club tendrán que bajarse los sueldos, como forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol, suspendido sine die.

'Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos', afirmó el club en su nota.

Unas medidas que el Barça 'quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad', añadió el Barcelona, sin dar mayores detalles sobre las cuantías de estas reducciones.

Ver. LOS MEJORES JUGADORES DE CADA PAÍS CENTROAMERICANO

Las acciones emprendidas buscan 'minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona', añadió el club azulgrana.

Junto a estas medidas económicas, el Barça anunció también otras acciones para luchar contra el coronavirus, como poner sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán o el lanzamiento de un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia.

Ver: EL ANTES Y DESPUÉS DEL PERIODISTA ANDRÉ MARÍN

España ha registrado 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados de coronavirus, según el último balance oficial de este jueves.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.