Coronavirus

Muere por coronavirus empresario asiático en el Seguro Social de San Pedro Sula

Honduras suma ya 11 muertes por coronavirus. Este miércoles falleció en el Seguro Social de San Pedro Sula el empresario asiático que se encontraba interno.

2020-04-01

A falta de confirmación del gobierno de Honduras, el coronavirus Covid-19 cobra una víctima más y ya suman 11 en total en el país.

El drama de nueve hondureños indocumentados con coronavirus en Nueva York

Se trata de empresario ciudadano asiático, quien se encontraba internado en el Seguro Social de San Pedro Sula.

'En la unidad de cuidados intensivos hasta el día de hoy teníamos cinco pacientes, desafortunadamente el comerciante de descendencia asiática falleció esta tarde (3:00pm)', dijo Doctor Omar Hanania Gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

Y agregó: 'Ya nos pusimos en contacto con la embajada de China y ellos van a hacer toda la gestión pertinente que les corresponde al trámite de entierro y comunicarle a sus familiares'.

El empresario, quien estuvo de visita en Nueva York, fue el primer caso positivo por Covid-19 en San Pedro Sula. Fue el día viernes 17 de marzo.

Hanania explicó las complicaciones que llevaron al deceso del ciudadano de origen asiático.

'Estar en una unidad de cuidados intensivos implica un riesgo, el mayor son las infecciones respiratorias. Él había resuelto el problema de Covid-19, pero agarró una infección bacteriana, que lo que hace es volver atrás: un proceso inflamatorio de los pulmones'.

Honduras confirma hasta el momento 172 casos de coronavirus. El departamento de Cortés ha sido el más golpeado con 103 contagios y ahora 8 fallecidos.