Coronavirus

Si los casos de covid-19 no paran en Honduras se declarará cierre total del país

El gobierno analiza medidas como la que tomaron países como España, Francia, Italia y China para frenar la pandemia, aunque algunos países europeos la tomaron tarde

2020-04-02

Honduras ya reporta de forma oficial 14 personas muertas de 219 contagiados, un número bastante alto. El Gobierno está analizando tomar medidas más drásticas para evitar los movimientos en la población y frenar los contagios del cornavirus.

Leonel Ayala, Ministro de Gobernación y Justicia, dijo este jueves que estudian endurecer el toque de queda para que nadie pueda salir de casa durante algún tiempo y así evitar que los contagiados aumenten, pues en la última semana se triplicaron.

Ver. EL CONGRESO APRUEBA MILLONARIO CONVENIO PARA EL COVID-19

“Estamos alertando a la población de que si esto (casos de coronavirus) sigue en aumento, pondremos el toque de queda total y absoluto, no queda de otra”, manifestó Leonel Ayala, Ministro de Gobernación y Justicia en declaraciones a Canal 11.

Ayala fue claro, ya están recibiendo análisis de expertos que les indican que vienen días complejos tomando en cuenta que el coronavirus todavía no ha sido controlado en el país desde que se dieron los primeros casos el 11 de marzo pasado.

Ver. MÉDICOS HONDUREÑOS EXIGEN AL GOBIERNO AYUDA

“No podemos desconocer lo que está ocurriendo en el país. Los expertos nos dicen que estamos ante una letalidad exponencial, se está incrementando el número de fallecidos, no hemos aplanado la curva, estamos pareciera en la elevación de la cuerva y eso es una situación grave que estamos teniendo”, afirmó Ayala.

Las autoridades saben que no tienen otra que implementar estas medidas. “Alcanzamos el segundo país con mayor letalidad en proporción con la población afectada. Nos pone a analizar cuál es la mayor manera de encontrar otra fórmula como endurecer las medidas”, dijo Leonel Ayala, miembro de Sinager.