Se suspenden los cortes de energía en Honduras durante crisis del coronavirus

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dio la orden de no cortar la energía en estos momentos de crisis.

Mientras dure la emergencia nacional por coronavirus no se deberá cortar la energía.
Mientras dure la emergencia nacional por coronavirus no se deberá cortar la energía. *
Redacción

Juan Orlando Hernández presidente de Honduras, ha ordenado mediante sus redes sociales suspender los cortes de energía durante dure el brote de coronavirus en nuestro país.

El mandatario hizo este llamado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) ya que muchas personas han tenido problemas de pago, aunque se han hablitado las agencias bancarias de la nación.

VER: ASÍ HA SIDO EL ENTIERRO DE LAS VÍCTIMAS POR CORONAVIRUS EN HONDURAS

“En el marco de la emergencia, se instruye a la Comisión Interventora de la ENEE que a su vez notifique a EEH suspender operativos de cortes de energía”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

A su vez, la cuenta de Twitter de la Empresa Energía Honduras informó: “EEH acata plenamente instrucción del Gobierno Nacional y de la Ministra Guzmán, de suspender los operativos de corte del servicio de energía en todo el país”.

Lo que sí está claro es que el recibo de la luz estará llegando mes a mes. Algo que no quedó tan claro es si esto aplica exclusivamente para los cortes racionados que se realizan día a día o si es para no cortar la energía ante el retraso en los pagos.

MIRA: CARLOS DISCUA DONA ALIMENTOS A PERSONAS EN TEGUCIGALPA

Se quiere pensar que la medida aplicará para no dejar sin energía eléctrica a quienes se retrasen en sus pagos. Tampoco se ha detallado si habrá recargo por mora.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias