Coronavirus

Laboratorio de Estados Unidos tendría lista la vacuna del coronavirus en septiembre

La farmacéutica de Estados Unidos Johnson & Johnson tendría listo los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus en septiembre.

2020-04-05

La pandemia por el coronavirus COVID-19 sigue cobrando vidas en Estados Unidos. Pero la empresa norteamericana Johnson & Johnson cree haber 'descubierto' la vacuna.

¡Ríos limpios e irreconocibles! La otra cara de la pandemia del coronavirus en Honduras

La farmacéutica inició las investigaciones en enero de este año antes de que la crisis estallara en todo el mundo.

La idea ahora es acelerar pasos y protocolos. El plan es que a más tardar en septiembre de 2020 los primeros lotes de la vacuna estén disponibles para su uso en situaciones de emergencia a principios de 2021, un proceso significativamente más rápido que el habitual para el desarrollo de vacuna.

'El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el COVID-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia', explicó Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson & Johnson.

El llamado SARS-CoV-2, que causa COVID-19, pertenece a un grupo de virus llamados coronavirus que atacan al sistema respiratorio. Actualmente no hay ninguna vacuna, tratamiento o cura aprobados para el COVID-19.

En el país ya hay más de 320.000 contagios de coronavirus y unos 9.100 fallecidos.

El estado de Nueva York, epicentro de la crisis en Estados Unidos, registró 594 fallecidos en las últimas 24 horas. El total de muertos del Estado superó los 4.150 el domingo.