Coronavirus

Se confirma la muerte de 15 hondureños en Estados Unidos a causa del coronavirus

La Cancillería hondureña confirmó que de esas 15 personas, siete han perdido la vida en Nueva York. Los restos serán cremados en EUA

2020-04-13

La comunidad hondureña en Estados Unidos ha sufrido un duro revés. La cancillería ha confirmado este lunes que 15 compatriotas han perdido la vida en Norteamérica a causa del nuevo coronavirus.

Nelly Jeréz, vicecanciller de Honduras, informó de esos 15 muertos por covid-19, siete de ellos fallecieron en Nueva York, la ciudad más golpeada de Estados Unidos por esta pandemia donde se reportan cerca de 10 mil fallecidos.

Ver. ESTADIO OLÍMPICO SERÁ UTILIZADO COMO MORGUE EN HONDURAS

La vicecanciller confirmó que los cuerpos de estos compatriotas, lastimosamente no podrán ser repatriados, pues serán cremados como manda el protocolo de bioseguridad ya que es un riesgo tenerlos mucho tiempo en vela.

La ciudad de Nueva York luce desolado luego que el gobierno mantuviera la cuarentana para frenar los contagios del covid-19.

En Nueva York se reportó la muerte de tres miembros de una sola familia de hondureños que fueron afectados por el covid-19 que ya lleva 112 mil muertos en el mundo y 1.8 millones de personas infectadas, siendo Europa el centro de contagio.

Ver. LA CANTIDAD DE MUERTOS POR CORONAVIRUS EN NUEVA YORK

La cancillería además informó que para los compatriotas que están varados en Estados Unidos, habrá dos vuelos humanitarios de la compañía United Airline que estarán llegando a Honduras el 15 y 17 de abril.

Los compatriotas que deseen regresar, pueden llamar a la aerolínea para confirmar el cupo, también pueden ponerse en contacto con la embajada hondureña en cualquiera de los estados de Norteamérica para poder regresar al país.

En Honduras el coronavirus ha cobrado la vida de 25 personas hasta este lunes donde se reportan 397 personas contagiadas desde que inició el brote el pasado 11 de marzo con los primeros casos en San Pedro Sula y Tegucigalpa.