Coronavirus

Confirmado: Se elimina el ascenso y descenso en México por cinco años

Los dueños de los clubes de la Liga MX votaron 8 a 7 a favor de la instauración de la Liga de Expansión.

2020-04-17

Tremendo bombazo en el fútbol de México. El futuro de la Liga de Ascenso MX ya está definido tras una reunió que se llevó a cabo hoy entre la dirgencia de la FMF y dueños de los equipos de la Liga MX.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue quien confirmó la noticia que el 'estado de salud' de la Liga de Ascenso MX no está bien ante la crisis del coronavirus y por eso se tomó la determinación.

Por medio de una votación, se decidió que no habrá ascenso y descenso en el fútbol mexicano por cinco años.

Ver: André Marín desvela su enfermeda tras ser cuestionado por su deteriorado físico

Según confirma Diario Récord, los equipos que estuvieron a favor de un cambio fueron Atlas y Santos (Grupo Orlegi), América, Juárez FC, Morelia, Puebla, Atlético San Luis, Tijuana y Querétaro (Caliente) y Toluca.

Por otra parte, Cruz Azul, Guadalajara, León y Pachuca, Monterrey, Necaxa, Pumas, Tigres dieron su voto para que no desapareciera la Liga de Ascenso.

Foto: Diez


Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer la noticia de eliminar la Liga de Ascenso.

Asimismo, es importante destacar que se decidió dar por terminada la actual temporada de la segunda división en México, que se suspendió en su momento por la crisis del coronavirus.

LOS PUNTOS CLAVES APROBADOS

-Eliminar el ascenso y descenso en 5 temporadas

-Dar por finalizada la temporada del Ascenso MX

-Eliminar la regla de menores a partir de la temporada 2020-21

-Destinar 60 millones de pesos a los 12 clubes

FAITELSON ATACA

Ante la decisión de eliminar la Liga de Ascenso en México, David Faitelson no se quedó callado y atacó en las redes sociales.

Ver: La futbolista de la Liga Femenil MX que enamora a Norma Palafox con piropos

'Diez clubes, 8 votos por la mediocridad de abolir el ascenso y el descenso. El futbol mexicano retrocede...', expresó en redes.

'La de hoy ha sido una de las decisiones más anacrónicas en la historia del futbol mexicano...', agregó el polémico periodista mexicano.