España está volviendo a la luz: Segundo día consecutivo sin nuevos muertos por coronavirus

El informe diario del ministerio dio cuenta de 34 personas fallecidas en la última semana, aunque ninguna de ellas en las últimas 24 horas, para un total de 27.127 decesos por covid-19.

<br/>Simón recordó que son las regiones las que aportan las cifras, que luego reúne el ministerio para sus balances diarios, y que algunas de ellas se han retrasado o han tenido problemas para cargar los datos con el nuevo sistema.

Simón recordó que son las regiones las que aportan las cifras, que luego reúne el ministerio para sus balances diarios, y que algunas de ellas se han retrasado o han tenido problemas para cargar los datos con el nuevo sistema. */ �
Agencia AFp

España se mantuvo por segundo día consecutivo sin reportar nuevos muertos por coronavirus, según el Ministerio de Sanidad, aunque un portavoz reconoció este martes algunas "discrepancias" en las cifras reportadas a diario.

El informe diario del ministerio dio cuenta de 34 personas fallecidas en la última semana, aunque ninguna de ellas en las últimas 24 horas, para un total de 27.127 decesos por covid-19.

El lunes, el ministerio informó por igual de ningún fallecido en 24 horas.

Pero Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del ministerio, reconoció en rueda de prensa el "estupor" que causan "discrepancias del día a día" de los datos, divergencias que se estarían "verificando".

Desde que el ministerio implementó el 25 de mayo un nuevo sistema de seguimiento de casos para identificar y contener más rápidamente posible rebrotes, se han registrado inconsistencias, como una revisión a la baja de la cifra de fallecidos en casi 2.000 el día de su puesta en práctica.

Te puede interesar: Muerte médico chino cuya piel se volvió oscura tras contagiarse por coronavirus

Los habitantes en España ya salieron de su cuarentena. En su momento superaron las 4 mil personas fallecidas por Covid-19

Simón recordó que son las regiones las que aportan las cifras, que luego reúne el ministerio para sus balances diarios, y que algunas de ellas se han retrasado o han tenido problemas para cargar los datos con el nuevo sistema.

De todas maneras, el portavoz dijo que algunas cifras no son "el objetivo prioritario de la vigilancia" en estos momentos, sino detectar rápidamente nuevos casos, algo que según él se estaría logrando.

Ver: Polémica en Italia por la declaración de un médico famoso

Desde que una persona inicia síntomas hasta que se le diagnostica la enfermedad transcurren solo 48 horas, dijo Simón el lunes.

España, uno de los países más golpeados por el coronavirus con casi 240.000 casos confirmados, logró reducir en gran medida los contagios y lleva adelante un proceso gradual de desconfinamiento de su población, que espera haber culminado el 1 de julio.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias