Coronavirus

Multimillonarios ganaron 565.000 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus

Mientras unos han sufrido, otros han gozado volviéndose más ricos de lo que eran antes de la pandemia de coronavirus.

2020-06-06

Según un informe del Instituto de Estudios Políticos, desde el 18 de marzo los multimillonarios estadounidenses se enriquecieron en 565.000 millones de dólares durante ha durado la pandemia de coronavirus.

De esta forma, la riqueza total de este selecto grupo poderoso y restringido es ahora de 3,5 billones de dólares. Esto representa un 19% más que en el comienzo de la pandemia, siguiendo los mismos datos.

El informe calculó la riqueza de los multimillonarios utilizando datos de la lista Forbes Global Billionaires, que es una evaluación en tiempo real del patrimonio neto. Y lo comparó con la riqueza de los multimillonarios informada el 18 de marzo, una fecha que se alinea cuando el gobierno de los Estados Unidos comenzó a imponer restricciones por el coronavirus.

El caso de Jeff Bezos, es un claro ejemplo de esto: se calcula que tiene US$ 36.200 millones más que en esa fecha. Su empresa insignia, Amazon​, es hoy aún más esencial de lo que era y sus acciones ya aumentaron un 47%.

Foto: Diez

Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Las empresas tecnológicas más gigantes también están prosperando. Facebook se recuperó en tiempo récord. Mark Zuckerberg, ​cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, aumentó su patrimonio US$ 30.100 millones desde el 18 de marzo, según el informe.

Foto: Diez

Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook.

Otros beneficiados en este contexto: el director ejecutivo de Tesla, el excéntrico Elon Musk; los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; y del exdirector de Microsoft, Steve Ballmer.

Para este informe, se utilizaron datos de la encuesta anual de multimillonarios de Forbes. En cuanto a la fecha, tiene que ver con el inicio de esa encuesta y también, con el momento en que comenzaron las restricciones en el marco del coronavirus.