Coronavirus

Pekín detecta 27 casos de coronavirus y cierra un mercado y siete barrios

Este rebrote epidémico despertó el temor a una 'segunda ola', y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que seguía 'muy de cerca' la situación en Pekín y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.

2020-06-16

China informó este martes de 27 nuevos contagios de covid-19 en Pekín, donde se cerró otro mercado y siete zonas residenciales de los alrededores.

El balance del resurgimiento del nuevo coronavirus en los últimos cinco días en la capital china asciende así a 106 infecciones.

Cinco mercados fueron cerrados total o parcialmente, incluyendo el de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde el virus fue detectado la semana pasada.

Este rebrote epidémico despertó el temor a una 'segunda ola', y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el lunes que seguía 'muy de cerca' la situación en Pekín y mencionó el posible envío de más expertos en los próximos días.

Las autoridades empezaron a examinar a decenas de miles de habitantes. El rebrote se produjo después de que el país prácticamente hubiera erradicado la epidemia en los últimos meses.

Foto: Diez


AQUI TEXTODEPIEDEFOTO

En el barrio de Xicheng, en el centro de la capital, el mercado de Tiantaohonglian fue clausurado después de que un empleado diera positivo a la covid-19, informó el martes por la mañana la televisión nacional.

Alrededor de una treintena de zonas residenciales próximas a los mercados cerrados fueron puestas en cuarentena por 14 días, confinando así a miles de vecinos. El lunes, el alcalde anunció el cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales, que acababan de reabrir sus puertas tras meses cerradas.

Te puede interesar: Honduras reporta 320 nuevos casos por coronavirus

En el resto del país, varias ciudades anunciaron que los viajeros procedentes de Pekín serían puestos en cuarentena.

Además de los 27 nuevos casos de la capital, el Ministerio de Salud anunció el martes cuatro casos de infección en la provincia vecina de Hebei, y uno en Sichuan (suroeste).

En el conjunto del país, el Ministerio de Salud indicó que ocho de los nuevos enfermos eran viajeros que habían llegado del extranjero en las últimas 24 horas, llevando el total a 1.845 casos.

Ver: Honduras sigue extendiendo su toque de queda por coronavirus

Según las cifras oficiales, en China se registraron 83.221 casos de contagio, incluyendo 4.634 muertes. En el último mes no se ha comunicado ningún deceso