Honduras: Francisco Morazán triplica a Cortés en los últimos días en nuevos casos de coronavirus

Sinager informó que se realizaron 1,086 pruebas de las cuales, 248 fueron positivas en el departamento de Francisco Morazán. Además ocho personas más han fallecido

Redacción

El coronavirus está llegando a su etapa más potente donde ha comenzado a atacar con todas sus fuerzas al país. Hoy el mandatario, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García, han dado positivo a la enfermedad que este día llegó a cerca de 10 mil casos.

Sinager informó que hoy realizaron1,086 pruebas, de las cuales 478 dieron positivo, siendo la mayoría del departamento de Francisco Morazán, donde Tegucigalpa está viviendo una situación complicada con los servicios de salud a punto de colapsar. Honduras ya reporta 9,656 personas contagiadas en total.

Ver: ASÍ SERÁ EL TRATO QUE TENDRÁ JOH AHORA CON CORONAVIRUS

En el departamento de Cortés, el que había estado a la cabeza desde el inicio con los números más altos a diario, este martes reportó 87 nuevos casos, una tercera parte de los que se registraron en la zona del Distrito Central que se encuentra en alerta roja.

Brigadas contra el COVID-19 para evitar que los pacientes se compliquen y han andado casa por casa atendiendo más de 300 familias en una colonia capitalina. El miércoles se duplicará el grupo de médicos y gente de Sinager que buscará a las personas para realizar las pruebas.

Ver. PEKÍN REPORTA 27 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Además, hoy se confirmó que ocho compatriotas más han perdido la vida, los que vienen a dejar un elevado número de 330 fallecidos. Los muertos de este día son; cuatro en el departamento de Cortés, 3 en Francisco Morazán y 1 en Atlántida.

Así se dieron los casos de coronavirus este martes en San Pedro Sula de acuerdo al reporte de Sinager.

Una de las preocupaciones graves, es que aumentó el número de personas hospitalizadas con 568 en total, de las cuales, 202 se encuentran en un estado grave, mientras que 52 están conectados a los respiradores mecánicos en los principales centros hospitalarios.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias