Coronavirus

Presidente Juan Orlando Hernández es hospitalizado con neumonía tras dar positivo por coronavirus

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, fue hospitalizado en Tegucigalpa con diagnóstico de neumonía luego de confirmar que es positivo por cororonavirus Covid-19.

2020-06-17

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado luego de confirmar que el martes que resultó positivo de coronavirus Covid-19, al igual que su esposa Ana García.

Francisco Morazán triplica a Cortés en casos de coronavirus en los últimos días

Francis Contreras, portavoz de Sinager, fue el encargado de brindar este miércoles detalles de la saluda del mandatario hondureño.

'Después de sus exámenes laboratoriales y los rayos X realizados, el presidente presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones, su estado general de salud es bueno. Sin embargo, estos hallazgos han provocado que el equipo medico que ha hecho su evaluación recomienden que su manejo sea intra-hospitalario, su diagnóstico es una neumonía', dijo Contreras.

Y agregó: 'Se encuentra bien de salud y recibiendo medicamentos vía intravenosa, estos medicamentos solo pueden administrarse en un hospital y no de forma ambulatoria'.

La primera dama 'está en buen estado, sin síntomas al igual que su cuerpo edecanes y personal', confió Contreras.

Honduras se acerca a los 10 mil casos

Honduras hasta el momento reporta 9 mil 656 casos positivos por coronavirus y 330 fallecidos. Han superado este mal 1,023 pacientes.

Cortés con 5,293 contagiados y Francisco Morazán con 2,840 casos son los dos departamentos más afectados.

Foto: Diez

Este martes arrancaron en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los centros de mayores contagios, brigadas para atender a los enfermos en sus casas.