Coronavirus

Jugador del Orlando City habría dado positivo de Covid-19 en la semana que los clubes llegan a La Florida

El club New York City habría aplazado su viaje para el reinicio de la MLS en medio de la pandemia que está sacudiendo a La Florida con cifras récord

2020-06-28

Al menos un jugador del Orlando City de la MLS, ha dado positivo por Covid-19 en la previa de ingresar al complejo ESPN de la ciudad de Orlando, Florida, donde se concentrarán los clubes para la disputa del torneo de fútbol de Estados Unidos a partir del 8 de julio.

El diario The Athletic de la Florida, informó que el fuentes le revelaron que el futbolista fue apartado del plantel que ingresó a la 'burbuja' que han conformado los norteamericanos para disputar el torneo. El Orlando City de momento no se ha pronunciado sobre esta situación.

Ver. LOS PRIMEROS EQUIPOS DE LA MLS QUE YA ESTÁN EN LA FLORIDA PARA

Ya son tres los clubes de la MLS que están en Orlando, Florida donde jugarán la competencia en formato de grupos. El Orlando City, equipo de la localidad, San José Earthquakes y FC Dallas. Además se ha informado que el club New York City ha pospuesto el viaje a esta zona debido al creciendo aumento de casos de coronavirus en la Florida.

Hoy se informó que los equipos angelinos, el Galaxy y Los Ángeles FC donde milita el hondureño Andy Najar, serán los últimos en llegar al complejo de Orlando.Una zona de canchas cerradas donde habrá control total anti-covid-19 y todo será a puerta cerrada.

Ver. EL CALENDARIO DE JUEGOS DEL ARRANQUE DE LA MLS

El supuesto positivo dentro del cuadro local, además de los ya confirmados en seis equipos, no son los únicos problemas que la MLS enfrenta de cara al torneo MLS is Back, pues en los últimos días, el estado de Florida ha presentado cifras récords de contagios.

Este viernes se informó que La Florida, ha obtenido cifras récord de contagios con un total de 9,585 nuevos casos en tan solo las últimas 24 horas, motivo por el que el cuadro de NYCFC anunció que aplazaría su llegada a Orlando.