Coronavirus

En cuotas y sin multas, así queda el pago de matrícula de los carros a nivel nacional

Las autoridades del Instituto de la Propiedad han confirmado que hoy inicia el proceso de matrícula de vehículos en Honduras.

2020-07-01

El Instituto de la Propiedad ha lanzado hoy un comunicado oficial donde se confirma que a partir de este lunes 1 de julio inicia el proceso de matrícula en Honduras, medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

'A partir del miércoles 1 de julio entra en vigencia el calendario de pago de la Tasa Única Anual Vehicular correspondiente al periodo 2020 y como lo establece la Ley, iniciando en el mes de julio con las placas cuyo dígito finaliza en 0 y 1, en agosto 2 y 3, septiembre 4 y 7, y noviembre 8 y 9, concluyendo en diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales', dice el comunicado.

Por otra parte, el Instituto de la Propiedad ofrece la oportunidad de pagar en cuotas, esto debido a la crisis del país por el coronavirus covid-19, donde miles de hondureños se han quedado sin trabajo.

Ver: Suspendida medida de circulación del último dígito de la placa vehicular

'Se ha determinado que a los usuarios que les corresponde pagar en el mes de julio y no puedan realizar el pago de contado, podrán hacerlo en planes de hasta 6 cuotas pagaderas hasta el 31 de diciembre de 2020'.

SIN MULTAS

Asimismo, queda claro que no se van a aplicar multas a las personas que no puedan pagar su matrícula vehicular, eso sí, tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

'Se ha establecido que los usuarios que no puedan realizar el pago de la Tasa Única Anual Vehicular en el mes que le corresponda, no se le aplicarán multas ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre del 2020'.

Las personas pueden ingresar a www.ip.go.hn para poder consultar el valor de la Tasa Única Anual Vehicular.