Honduras reportó 45 personas fallecidas y 704 nuevos contagiados de coronavirus este miércoles

La mayoría de fallecidos son del departamento de Cortés donde se reportó la muerte de 36 hondureños. Llegamos a 20,262 personas infectadas

Redacción

En Honduras se disparó el número de personas fallecidas por coronavirus luego que Sinager revelara que tras realizar las pruebas a personas que murieron en días anteriores, hoy se ha dado a conocer el número más alto de muertos con 45 decesos.

La mayoría de estas personas que han perdido la vida son del departamento de Cortés donde se registraron 36 decesos. “Todos estos fallecimientos no se registraron este día, eran sospechosos pero hasta hoy obtuvimos los datos oficiales de los laboratorios”, explicó el doctor Francis Contreras, vocero de Sinager.

Ver: EN CUOTAS PAGARÁN HONDUREÑOS LA MATRÍCULA VEHICULAR

Además, las autoridades de salud han realizado este miércoles 1,443 pruebas de las cuales 704 salieron positivas, casi la mitad de las mismas. La mayoría siguen siendo del departamento de Cortés donde se detectaron 323 nuevos contagios; seguidos por Francisco Morazán con 122.

En total, Honduras llegó a 20,262 casos en total desde que comenzó la pandemia y 542 personas fallecidas, números que mantienen en alarma a las autoridades de salud ya que en algunas partes del país no se ha sabido controlar a la población.

Hubo un incremento de personas hospitalizadas en los últimos días, lo que tiene el sistema hospitalario rebalsado y no hay camas disponibles. Hasta este miércoles se contabilizan 1,310 personas internas, de las cuales, 782 están estables, 471 graves y 57 en salas UCI.

Sinager también informó que se han realizado brigadas, principalmente en Tegucigalpa donde se hicieron 15 mil brigadas donde han encontrados más de dos mil 500 personas con síntomas y se les hizo entregas el tratamiento maíz para bajar las cargas virales.

RESUMEN DEL COVID-19
20,262 casos
542 fallecidos
2,123 recuperados
17,597 activos
Tasa de letalidad: 3.08%

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias