Coronavirus

El presidente Juan Orlando Hernández recibe alta médica tras superar el coronavirus

Juan Orlando Hernández estuvo internado desde el pasado 16 de junio tras dar positivo de coronavirus y finalmente ha recibido el alta.

2020-07-02

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves el alta en el hospital donde estaba internado desde el 16 de junio por coronavirus covid-19 y dijo que sintió estar 'entre la vida y la muerte'.

'Hemos superado una prueba' y quisiera que 'ningún ser humano pase en la angustia de estar entre la vida y la muerte, como sentimos los infectados', expresó el gobernante en un audio distribuido por casa de gobierno.

El Hospital Militar informó, a través de la doctora Alicia Jiménez, anunció que Juan Orlando Hernández ya está en buenas condiciones pero debe continuar 'en aislamiento domiciliario'.

'Esta enfermedad es seria y mientras no le demos la seriedad de caso seguiremos viendo cientos y miles de contagios y tristemente también muertes', deploró.

'Los hospitales están colapsando (...) eso ha pasado en casi todos los países, por no decir en todos los países del mundo', subrayó.

Foto: Diez


Juan Orlando Hernández abandonó el Hospital Militar, pero seguirá en aislamiento en casa.

Llamó a 'respetar al coronavirus covid-19, aprender a convivir con él, con todos los cuidados necesarios (porque) si seguimos las instrucciones vamos a lograr controlarlo y

Juan Orlando Hernández anunció que su esposa, Ana García, se está recuperando en casa porque también resultó positiva de la enfermedad.

Además: Honduras reportó 45 personas fallecidas y 704 nuevos contagiados

Jiménez explicó en otro audio que Hernández sufrió problemas en los pulmones que provocaron un decaimiento en su estado general.

Luego fue atacado por fiebres y problemas respiratorios acentuados, por lo que el equipo médico tuvo que aplicarle más antibióticos y oxígeno y en los últimos días mostró franca mejoría en su estado general.