Coronavirus

Llegan a Costa Rica las primeras vacunas contra el coronavirus

Ese jueves 24 de diciembre en Costa Rica iniciará la campaña de vacunación contra el coronavirus.

2020-12-23

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, mostró el momento en el que un avión aterrizó a suelo costarricense con las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y Biontech. 'Ya llegaron. Con trabajo en equipo y rigor técnico y científico, saldremos adelante', expresó.

El primer lote trae 9,750 dosis y arribó al territorio tico a las 9:00 pm del miércoles 23 de diciembre. El país centroamericano había anunciado la semana pasada que había aprobado el uso de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 para sus habitantes, aunque en ese momento se había precisado que estarían disponibles recién en el primer trimestre de 2021.

VER: LO QUE SE INFORMA SOBRE LA VACUNA DEL COVID EN MÉXICO

“Es una noticia positiva para nuestro país porque puede ser el inicio del fin de esta pandemia”, agregó el gobernante. En tanto, en México también emprenderán este jueves su plan de vacunación, con las primeras 3,000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

“Esta noche llegan las primeras dosis de la vacuna que nos protegerá contra este virus (…) Costa Rica tenía que comprometerse antes de que estuvieran aprobadas (…) Estamos en este momento cosechando buenas decisiones en esa selección de vacunas”, dijo el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya. Las primeras vacunas se aplicarán a personal de la salud y adultos mayores.

“No va a ser una vacunación masiva. Es como construir una casa por partes. Se van a ir eliminando capas de riesgo de la población poco a poco. Va a ser segura, controlada y de alto impacto. Se van a ir seleccionando los grupos de mayor riesgo”, explicó Macaya.