Diez Gaming

10 años después de su lanzamiento, Capcom anuncia que está trabajando en una secuela de Dragon’s Dogma

La mítica aventura de fantasía por fin tendrá una continuación de su historia.

2022-06-16

El ya clásico juego de acción y aventura Dragon’s Dogma, desarrollado por Capcom, estrenó en mayo de 2012, para las consolas de aquel entonces, PlayStation 3 y Xbox 360. En este juego, el jugador controlaba al Arisen, un personaje completamente personalizable, que debe explorar el misterioso mundo de Gransys, mientras completa misiones y derrota monstruos de todo tipo.

Dragon’s Dogma implementó un sistema de compañeros IA llamados “Pawns”, los cuales también podían ser personalizados. Este novedoso sistema de compañeros permitía al jugador darle a estos NPCs órdenes específicas como acompañarlo, luchar a su lado, ayudarlo y otras opciones. Esta mecánica fue globalmente alabada por tanto la crítica especializada y jugadores.

La celebración del décimo aniversario de Dragon’s Dogma fue aprovechada por Capcom para hacer la revelación de varios anuncios relacionados con la saga. Todo ello comenzó con un repaso histórico por parte de Hideaki Itsuno, director de Dragon´s Dogma, que comentó cómo inició en el desarrollo de los videojuegos de acción con la saga Devil May Cry, a la que guarda un cariño especial.

Luego prosiguió a narrar su experiencia dirigiendo el primer juego de Dragon’s Dogma, y lo que significó para la empresa este título de fantasía oscura. Durante unos minutos, Itsuno se dejó llevar por la nostalgia que no solamente produce en él, sino en todos los aquellos quienes jugar Dragon’s Dogma, pues resultó ser un éxito que posteriormente llegaría a PlayStation 4 y Xbox One.

Cuando Itsuno terminó de repasar los orígenes de Dragon’s Dogma, dio a los fans el primer vistazo a lo que le espera a la serie con la revelación sorpresa de Dragon’s Dogma 2. Itsuno y el equipo de desarrollo de Dragon’s Dogma 2, que incluye a los veteranos de Dragon’s Dogma Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando duro en la creación de la secuela, y están deseando compartir más detalles en el futuro.

Por el momento, el logotipo de esta esperada secuela es lo único que se ha presentado al público, por lo que Capcom nos mantendrá expectantes con respecto al futuro de Dragon’s Dogma. Pronto se revelarán más detalles, así como un primer tráiler y las consolas en las que el título estará disponible, aunque seguramente debamos mantener nuestras expectativas bajas con respecto a la revelación de una fecha de lanzamiento.