FIFA castiga a la Federación de Panamá por gritos homofóbicos y jugará a puerta cerrada contra El Salvador

La Federación de Panamá informa que además fueron castigados económicamente con el pago de 50 mil francos suizos. Honduras corre el mismo riego para juegos de noviembre

Los aficionados panameños lanzaron cánticos homofóbicos durante uno de los juegos de septiembre donde enfrentaron a Costa Rica y México y les cerraron el estadio.
Los aficionados panameños lanzaron cánticos homofóbicos durante uno de los juegos de septiembre donde enfrentaron a Costa Rica y México y les cerraron el estadio. *
Redacción

La FIFA no anda con medios tibios; hoy hizo oficial la sanción a Panamá para que dispute el partido contra El Salvador del 16 de noviembre sin público, esto luego del informe del comisario de juego que reportó gritos homofóbicos en los partidos que jugó en casa en septiembre.

Los canaleros iniciaron bien los primeros partidos del octagonal y recientemente vienen de caer por goleada ante Canadá 4-1 en Toronto. Ahora ante un rival directo por la clasificación como lo son los salvadoreños, tendrán la desventaja de disputarlo a puerta cerrada.

"La Federación Panameña de Fútbol informa que ha sido notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 50 mil francos suizos y disputar el partido del 16 de noviembre ante El Salvador a puerta cerrada por supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022 disputados en casa", dice el comunicado.

Los panameños han disputado tres encuentros en casa; ante Costa Rica, México y Estados Unidos, de esos, ha sacado cinco puntos. Luego de visita ha tenido otros tres y solo ganó uno, cuando derrotó a Jamaica en la segunda fecha de la octagonal.

Los canaleros hicieron el descargo, pero FIFA no les aceptó: "FEPAFUT, al recbir la notificación de apertura de proceso disciplinario, contestó en tiempo y forma oportunos, no obstante, fue notificada el día de hoy de estas sanciones", explicó la Federación canalera.

Panamá cierra la primera vuelta de la octagonal visitando a Honduras, selección que también podría disputar este encuentro a puerta cerrada ya que la FIFA le abrió expediente igual que a Panamá por gritos homofóbicos en el duelo ante Estados Unidos y se lanzaron objetos a la cancha.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias