Eliminatorias Qatar 2022

La Selección de Honduras estaría cerrando un partido amistoso para enero del próximo año frente a Perú

Medios peruanos informan que en los próximos días se haría oficial el compromiso y se jugaría el 16 de enero, 11 días antes del choque eliminatorio ante Canadá en San Pedro Sula

2021-12-01

La Selección de Honduras que prácticamente está eliminada de la próxima Copa del Mundo, tendrá un partido de preparación para enfrentar los encuentros eliminatorios de enero y se mediría a Perú, equipo con el que está negociando este amistoso según información que llega desde Sudamérica.

El equipo nacional que entrena el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, jugaría el 16 de enero, pero de momento las autoridades de Fenafuth no lo han confirmado. Además, los peruanos jugarán frente a Panamá el 13 del mismo mes, según el presidente de la federación de fútbol peruana.

Ver. ASÍ MARCHA EL CALENDARIO DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Según RPP Noticias, los peruanos disputarán estos compromisos para buscar cerrar en mejor forma la etapa final de las eliminatorias al Mundial de Qatar donde están en la disputa por el boleto directo. Honduras es sexta del octagonal, mientras que Panamá, en cambio, está 4, en zona de repechaje a 6 jornadas para el final de la Eliminatoria.

Honduras estará jugando frente a Canadá el 27 de febrero en San Pedro Sula; tres días después en el mismo escenario enfrentará a El Salvador y cerrará la fecha triple fecha FIFA viajando a Minnesota para enfrentarse a la poderosa selección de Estados Unidos el 2 de febrero para jugarse una última oportunidad para optar a un repechaje.

Ver. ASÍ MARCHA PERÚ EN LAS ELIMINATORIAS DE CONMEBOL

El director deportivo de la Federación de Fútbol del Perú, Juan Carlos Oblitas, ya había anticipado el duelo ante Panamá y agregó que buscaban otro retador: 'Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó el dirigente.

El equipo de Gareca se prepara para dos partidos de Eliminatorias que pueden ser decisivos. Enfrentará a Colombia, en Barranquila el 27 de enero, y a Ecuador en Lima, el 1 de febrero. Tras dos victorias en noviembre, ante Bolivia y Venezuela, Perú está en el quinto puesto de las Eliminatorias. De mantener ese lugar tras las 4 jornadas que restan, deberá jugar un repechaje ante un equipo de Asia, sería Australia o Emiratos Árabes Unidos, para definir uno de los últimos boletos al Mundial de Qatar.