El colombiano dice que firmó contrato hasta 2026 y ahora se reunirá con los dirigentes de la Fenafuth para poder elaborar un plan de trabajo. Le seguirá dando la oportunidad a los jugadores de experiencia y jóvenes para poder ir armando el proyecto rumbo al otro mundial.
Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF
No merecíamos perder: 'El juego que hace Honduras es bueno, importante, sometiendo al contrario, sometiendo al contrario, bien trabajado y con mucha dificultad en el juego aéreo. Honduras no puede perdonar y no cobramos. Al final ellos nos logran meter en lo último del partido, pero el juego de Honduras avanzó'.
Como define la noche de San José: 'En trabajo, elaboración, y en orden lo hicimos bien. No pudimos tener distracción y dificultades en el juego aéreo que no pudimos controlar para sacar resultados. No hicimos cambios porque alguien estuvo mal en el funcionamiento sino que se gastaron y tratamos de refrescar al equipo. El fútbol hondureño es muy bueno y ahora vive momentos complicados. Pero este fue mejor juego que el pasado'.
Lo que viene para Honduras: 'Cuando yo llegué a Honduras dije que el margen de error era mínimo y creo que estamos afuera del Mundial. Yo le expliqué a los directivos que necesitaba un proceso largo. Yo miro cosas, me reuniré con los dirigentes para elaborar un plan de trabajo y seguir peleando digno. No hay amistosos y la Selección hay que respetarla, hay que seguir trabajando. Hoy sometimos al rival y hemos hecho tres goles en dos partidos, pero hoy tuvimos que haber rematado el partido y no lo hicimos'.
Los cambios que tienen que venir: 'Hemos venido conociendo más. Hoy los jugadores mostraron cosas que nos dieron ilusión para el futuro. Cambios todavía hay que pensar y tienen que existir, pero hay que seguir trabajando.'
El plan para el Mundial 2026: 'Hay que buscar partidos amistosos porque el fútbol sigue, vienen Copas de Oro y hay que armar buenos campeonatos porque si hay que seguir dándole trabajo a esta Selección de Honduras'.
Cerrar la eliminatoria con honor: 'Vamos a mirar lo que viene. Hay jugadores con recorrido que ayudan a formar los jóvenes pero vamos a encarar con responsabilidad lo que resta de la eliminatoria'.
OTRAS REACCIONES DE JUGADORES
Bryan Acosta, uno de los que jugó un gran partido entre lágrimas manifestó: 'Siento impotencia, merecíamos más hoy. La verdad que pensábamos darnos una alegría, teníamos todo y al final del partido recibimos otro trago amargo. Nos vamos sin palabras”, dijo Acosta.
Romell Quioto fue otro que habló y dijo: 'No sé qué estará pagando esta Selección, no sé qué estará pagando Honduras. No es posible que en todos los partidos de esta eliminatoria los perdamos en los últimos minutos; no defendemos bien, no estamos atentos en los últimos minutos... los partidos no son de 90 minutos, son de 95 o 100, pero esto ya se acabó y solo queda pensar en lo que viene'.