Eliminatorias Qatar 2022

Italia se queda afuera del Mundial de Qatar y la Portugal de Cristiano Ronaldo venció a Turquía

Portugal superó 3-1 a Turquía, Gales venció 2-1 a Austria y la gran sorpresa fue el triunfo de Macedonia 1-0 frente a Italia que se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.

2022-03-23

RESULTADOS:
Gales 2–1 Austria / FINALIZADO
Suecia 1-0 República Checa / FINALIZADO
Italia 1-0 Macedonia del Norte / FINALIZADO
Portugal 3-1 Turquía / FINALIZADO

PARTIDOS APLAZADOS Y CANCELADOS
Escocia - Ucrania APLAZADO
* Rusia - Polonia CANCELADO

MINUTO 120: Final del partido, Suecia venció 1-0 a República Checa con gol de Robin Quaison en el segundo tiempo extra. Avanzan a la final de repesca.

MINUTO 90+3: Final en Cardiff, Gales derrotó a Austria por 2-1 con doblete de Gareth Bale y siguen soñando con la clasificación al Mundial de Qatar.

MINUTO 90+6: Final del juego en Oporto, Portugal y Cristiano Ronaldo vencieron 3-1 a Turquía y siguen soñando con la clasificación al Mundial de Qatar. Ahora se medirán ante Macedonia, que eliminó a Italia.

MINUTO 90+5: Final del partido en Palermo, la selección de Italia se queda afuera del Mundial de Qatar 2022 tras caer 1-0 ante Macedonia del Norte. Tremenda sorpresa.

MINUTO 90+4: GOOOOOOOOOOOOOOL de Portugal, Nunes marca el 3-1 ante Turquía. Sentencia el partido.

MINUTO 90+2: GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Macedonia del Norte, Trajkovski marca el 1-0 y están dejando afuera del Mundial a Italia.

MINUTO 90: Se agregan cinco más en Oporto. Portugal gana 2-1 ante Turquía.

MINUTO 84: Yilmaz tuvo la gran chance de empatar el duelo entre Turquía y Portugal, pero tiró su penal a las nubes.

MINUTO 83: Penal a favor de Turquía. El VAR cambia la decisión del árbitro.

MINUTO 81: Turquía reclama falta penal y la acción va a ser revisada por el VAR.

MINUTO 74: Otávio falla una clara ocasión de gol al conectar un centro desde la izquierda, pero la pelota se fue a un lado.

MINUTO 71: Turquía está presionando a Portugal, que ha hecho ingresar a Joao Félix por Diogo Jota.

MINUTO 65: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Austria, B. Davies descuenta en Cardiff y el marcador se pone 2-1, siempre a favor de Gales.

MINUTO 65: GOOOOOOOOOOOOOOOL de Turquía, Burak Yılmaz marca el 2-1 ante Portugal. Hay partido en Oporto y queda mucho tiempo por jugar.

MINUTO 63: Italia no encuentra el gol en casa ante Macedonia del Norte. Partido duro en Palermo.

Italia y Macedonia del Norte empatan en Palermo.

MINUTO 55: UUUUFFF... Diogo Jota falla con la portería a disposición. Se quitó al portero y remató de larga distancia, pero la pelota se fue arriba.

MINUTO 51: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Gales, otra vez aparece para marcar Gareth Bale y están venciendo 2-0 a Austria.

MINUTO 48: Zurdazo de Bernardo Silva y el portero ataja con una gran estirada.

MINUTO 46: En acción ya la parte de complemento en Oporto. Portugal gana 2-0 ante Turquía en juego por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

MINUTO 45: Al descanso, Italia empata sin goles ante Macedonia al igual que Suecia y República Checa. Portugal está venciendo 2-0 a Turquía y Gales 1-0 a Austria.

MINUTO 42: Así fue el gran gol de Diogo Jota ante Turquía en el Dragao Stadium.

MINUTO 42: GOOOOOOOOOOOL de Portugal, Diogo Jota marca el 2-0 ante Turquía con un espectacular remate de cabeza. Asistencia de Otávio.

Diogo Jota marcó el 2-0 de Portugal ante Turquía en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

MINUTO 40: Portugal sigue arriba en el marcador 1-0 ante Turquía en Oporto. Gales también le gana a Austria 1-0.

MINUTO 31: UUFFF... Cabezazo de CR7 que pasa cerca de la meta turca. Pero había fuera de juego.

MINUTO 30: Italia aún no logra abrir el marcador ante Macedonia del Norte.

MINUTO 25: GOOOOOOOOOOOOOOOL de Gales, Gareth Bale pone a ganar a su país 1-0 ante Austria en Cardiff. Tremendo tiro libre.

MINUTO 23: Cristiano Ronaldo reclama penal, pero no se sanciona. La mano existió, pero el árbitro considera que no es sancionable.

MINUTO 22: UUUFFF... Cerca Turquía de empatar por medio de un cabezazo de Berkan. Pasó cerca del palo derecho del guardameta luso.

MINUTO 20: En el resto de los partidos se mantiene el empate sin goles.

MINUTO 15: GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Portugal, Otávio marca el 1-0 ante Turquía. Remate al palo y Otávio aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo de la red con un derechazo.

MINUTO 12: Remate de Cristiano Ronaldo que termina en la manos del portero turco. Portugal domina.

MINUTO 10: UUFFF... Tiro libre de Portugal y Diogo Jota se pierde el primer gol prácticamente abajo de la portería. Su remate se fue arriba.

MINUTO 8: Remate de CR7 que se va muy arriba de la portería. Estaba solo y hasta podía parar la pelota.

MINUTO 5: Portugal toma la iniciativa. Estadio lleno en Oporto y la afición empuja a su selección.

MINUTO 1: UUFFF... Primera oportunidad de Portugal con Cristiano Ronaldo que no pudo conectar de cabeza ante la marca del defensa turco.

MINUTO 1: Arrancan los partidos de repechaje en Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022. Todas las miradas puestas en Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal.

1:40 PM: Se acerca el arranque del partido en Oporto. Portugal y Turquía ya saltaron a la cancha.

1:15 PM: La selección de Suecia y su 11 ante República Checa: Alexander Isak, de la Real Sociedad, es la gran figura en ataque.

1:07 PM: Hay que recordar que Polonia se clasificó directamente para la final de su repesca tras la exclusión de Rusia como represalia por la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.

1:05 PM: Gareth Bale también aparece en el 11 titular de Gales para enfrentar a Austria.

Este es el 11 titular de Gales con Bale, estrella del Real Madrid.

1:02 PM: David Alaba, jugador del Real Madrid, titular en el 11 de Austria que se mide ante la Gales de Gareth Bale en el repechaje.

12:55 PM: La selección de Italia choca ante Macedonia del Norte en Palermo y ya hay 11 confirmado:

12:47 PM: Hay muchas bajas de peso en Portugal: El central del Manchester City Ruben Dias, el lateral del Wolverhampton Nelson Semedo, su compañero de club Ruben Neves y el también mediocentro Renato Sanches, del Lille, se pierden el duelo ante Turquía por lesión. El arquero del Lyon Anthony Lopes también es baja.

12:46 PM: La selección turca también confirma su 11 titular para medirse ante Portugal en el repechaje.

12:39 PM: Portugal confirma su alineación titular para enfrentar a Turquía en Oporto. Cristiano Ronaldo es titular.

12:37 PM: Los partidos de hoy son: Gales vs Austria en Cardiff, Suecia vs República Checa en Solna, Italia vs Macedonia del Norte en Palermo y Portugal vs Turquía en Oporto.

12:30 PM: Bienvenidos al minuto a minuto de los partidos de repechaje en Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022.

---------------------------------------------------------------

Tras la exclusión de Rusia por la invasión de Ucrania, ocho selecciones (en total son 11) iniciarán este jueves la repesca europea por las tres últimas plazas del continente para el Mundial de Qatar 2022 (que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Gareth Bale, David Alaba... Varias de estas estrellas del fútbol europeo no viajarán a Qatar y deberán ver el Mundial por televisión, como ya le pasará al goleador del Borussia Dortmund Erling Haaland, cuya selección, Noruega, quedó apeada en la fase de grupos y ni siquera se clasificó para la repesca.

Ver: Se definen 17 boletos. Los países que pelearán por la clasificación y los 15 que ya están en el Mundial de Qatar

Buena parte de la atención de los aficionados al fútbol estará en el cuadro C de esta repesca, en el que coinciden Portugal e Italia, por lo que una de las dos últimas campeonas de Europa se quedará fuera del Mundial.

A sus 37 años cumplidos, Cristiano Ronaldo está ante la última oportunidad de jugar un Mundial, que sería el quinto para el astro portugués, y en el caso de no lograr el objetivo sería el final de la época dorada del fútbol luso, que tuvo su punto culminante en la Eurocopa-2016, al único título internacional de la Seleçao.

Pero antes de llegar a una eventual final dramática contra Italia, el próximo martes en Oporto, Portugal deberá superar el jueves el escollo de Turquía y deberá hacerlo con numerosas bajas en el sector defensivo (Ruben Dias, Pepe, Semedo, Ruben Neves, Anthony Lopes, Joao Cancelo, Renato Sanches).

Cristiano Ronaldo tiene un duro camino en el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Italia, que no podrá contar con su estrella Federico Chiesa, lesionado de larga duración, tendrá que ganar en Palermo a Macedonia del Norte, un equipo que en la fase de grupos ya fue capaz de ganar en Alemania.

Menos de un año después de coronarse como campeona de Europa, la Nazionale revive la pesadilla de la repesca, que ya le privó de clasificarse para Rusia-2018 al perder contra Suecia. Una segunda ausencia consecutiva en la máxima competición mundial de selecciones sería catastrófico para el fútbol italiano.

Además: Sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Día, hora, transmisión, formato y las selecciones clasificadas

Por la vía A de la repesca se verán las caras dos compañeros en el Real Madrid: el galés Gareth Bale y el austriaco David Alaba. No obstante, no se conocerá el desenlace de este cuadro la semana próxima, ya que la otra semifinal, que debería oponer a Escocia y Ucrania, fue aplazado ‘sine die’ por la guerra que vive el país del este europeo.

Como represalia por la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, la FIFA decidió la exclusión de Rusia de la carrera mundialista, por lo que la Polonia de Robert Lewandowski se clasificó directamente para la final del próximo martes, contra el vencedor del duelo del jueves entre Suecia y República Checa.

Los tres equipos que ganen estas eliminatorias de repesca se unirán a los otros 10 equipos europeos que ya lograron el billete directamente al acabar primeros de sus respectivos grupos de clasificación: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y, Holanda.

Programa de la repesca europea para el Mundial de Qatar-2022 para el jueves 24 de marzo (todos los partidos a las 1:45 PM, hora de Honduras):

Cuadro A

Gales - Austria en Cardiff
Escocia - Ucrania APLAZADO

Cuadro B

* Rusia - Polonia CANCELADO
Suecia - República Checa en Solna

Cuadro

Italia - Macedonia del Norte en Palermo
Portugal - Turquía en Oporto

Finales del martes 29 de marzo (12:45 pm)

Polonia - Suecia/Rep. Checa

Portugal/Turquía - Italia/Macedonia del Norte

En fecha por determinar:

Gales/Austria - Escocia/Ucrania

Eliminatorias Concacaf