Eliminatorias Qatar 2022

Sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: día, hora, transmisión, formato y las selecciones clasificadas

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se realizará con 29 de las 32 selecciones clasificadas. Este es el formato y el día en que se ejecutará.

2022-03-22

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. La FIFA anunció la fecha en que se celebrará el sorteo de la fase de grupos del máximo evento del fútbol.

De igual manera, dio a conocer el formato en que se realizará este evento, de donde los cabezas de serie se conocerán hasta el 31 de marzo, una vez que las eliminatorias culminen en su mayoria, pues solamente se habrán clasificado 29 selecciones, de 32, cuando el sorteo se ejecute.

VER: Portugal y Cristiano Ronaldo en problemas: Las dos bajas confirmadas que tiene para el repechaje contra Turquía

FIFA noticia que los 32 participantes en el Mundial quedarán repartidos en 8 bombos de acuerdo al ranking que se brindará al a final de este mes.

- Formato del sorteo -

Qatar será una de las cabezas de serie como país anfitrión y los otros siete equipos del bombo 1 serán los mejores clasificados de la clasificación FIFA.

Según la clasificación actual, los cinco primeros clasificados tienen todas las opciones de ser cabezas de serie: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra.

VER:“Bolillo” Gómez responde sobre Andy Najar y habla del juego con Panamá

En cambio, Holanda y Alemania, que ocupan actualmente los puestos 10 y 11, estarían seguramente en el bombo 2.

Cada bombo incluirá 8 equipos y se formarán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno.

La identidad de los 32 equipos participantes no se conocerá el 1 de abril debido los repechajes internacionales y al aplazamiento de la eliminatoria de repesca europea entre Escocia y Ucrania por la invasión de este país por parte del ejército ruso.

Sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: día, hora, transmisión, formato y las selecciones clasificadas

FIFA reservará las plazas a los ganadores de los dos repechajes intercontinentales, que se disputarán en junio, y de la repesca UEFA.

“Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas”, precisó la FIFA en un comunicado.

- Ficha -

El sorteo de la fase de grupos para el Mundial 2022 se realizará el viernes 1 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

En Honduras y Centroamérica el evento comenzará a las 10 de la mañana, igual que en México. En el Este de Estados Unidos, será a las 12 del mediodía, mientras que en Europa occidental será a las 17:00.

La transmisión se llevará a cabo por el canal oficial de Youtube de la FIFA.

- LOS CLASIFICADOS -

15 de los 32 billetes para el próximo Mundial de fútbol en Qatar (21 noviembre-18 diciembre) tienen ya dueño: además del país anfitrión (clasificado de oficio), se decidieron ya los dueños de 14 plazas, 10 en Europa, 2 en Sudamérica y 2 en Asia:

Zona Sudamérica (Conmebol): Brasil, Argentina

Zona Asia (AFC): Qatar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur

Zona Europa (UEFA): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda.

Eliminatorias Concacaf