Eliminatorias Qatar 2022

Las sorprendentes declaraciones de Zlatan Ibrahimovic tras quedarse afuera del Mundial

Zlatan Ibrahimovic habló sobre su futuro y deja claro que quiere seguir jugando con la selección de Suecia pese a no ir al Mundial de Qatar.

2022-03-30

A sus 40 años, Zlatan Ibrahimovic “espera” continuar jugando con la selección sueca, a pesar de que el martes el equipo quedó fuera del Mundial de Qatar-2022 al perder 2-0 en el duelo de repesca contra Polonia.

“Mientras puedea estar en forma y jugar, y aportar algo, lo espero”, afirmó a la cadena CMore, que le preguntó sobre su futuro internacional tras el partido en Polonia.

Ver: Polonia y Lewandowski se clasifican a Qatar 2022 y dejan a Zlatan Ibrahimovic sin Mundial

La estrella del AC Milan reiteró luego en conferencia de prensa su intención de no retirarse de la selección. Lo había hecho una primera vez, pero el año pasado regresó, tras una pausa de cuatro años.

“Continuaré tanto tiempo como pueda. No tendré otra respuesta aquí solo porque no hayamos ganado este partido y no nos hayamos clasificado al Mundial”, respondió el gigante sueco, que entró en el final del partido, cuando Suecia perdía ya 2-0.

Además: Todas las selecciones clasificadas y que estarán en el sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ¿Cuántos cupos quedan?

“Esto vale para la selección, pero también para el Milan”, subrayó Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimovic no descarta llegar a la próxima Eurocopa.

El exatacante de Barcelona y París Saint-Germain declaró la pasada semana que tenía un cierto “pánico” a la idea de la retirada.

Sobre la posibilidad de llegar a la próxima Eurocopa, esto dijo Zlatan: “¿Euro de 2024? Veremos cómo estoy, mientras pueda jugar, a ver qué pasa con el Milán también. Quiero jugar el mayor tiempo posible, pero no es una cuestión de ego: no quiero decirme un día que podría haber seguido jugando”.

Eliminatorias Concacaf