Para él, por más que la albiceleste no viva un momento tan bueno, es siempre complicado enfrentarlos. Especialmente con un agravante: Lionel Messi, quien el defensor ha definido como 'el más grande jugador de la historia'.
'Todas las veces que se enfrenta, sea en la selección o en la Champions, es muy difícil afrontarlo. Por más que usted estudie, nunca va a entender la calidad que tiene y la diferencia que él puede a hacer. Yo como zaguero tengo que estudiar todas las posibilidades, la gente sabe que él siempre tira hacia la izquierda, pero muchas de las veces y tira de la derecha.
Contra Boateng (en la Liga de Campeones), él cerró un lado, pero tiró al otro - dijo y añadió: 'Para mí, Messi es el mayor jugador de la historia, el más grande que he visto jugar, pero ahora es Brasil y Argentina, vamos a dejar para admirarle en otros partidos más adelante'.
Por más que haya visto otros cracks del fútbol, como Ronaldo y Adriano, Thiago Silva afirmó que nada se compara al argentino. En el caso de la selección brasileña, el zaguero de la selección brasileña volvió a exaltar al jugador. 'Yo vi jugar, es el mayor sí, no vi a Pelé, no vi a Zico, jugadores que se hablan mucho, o Maradona, el único que vi de esa manera fue el Messi, es diferente de todos los demás'.
'Aunque he visto a otros grandes como Ronaldo, Adriano, jugué con el Seedorf. Pero Messi no tiene nada igual. Por eso también tenemos que exaltar a Cristiano Ronaldo. Por la disputa personal y tan igual, él merece tanto respeto como Messi'.