Coronavirus

Estados Unidos asegura tener pruebas de que el coronavirus se originó en laboratorio chino  

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, aseguró que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que la pandemia de coronavirus proviene del laboratorio chino.

2020-05-03

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este domingo que hay una 'enorme' cantidad de pruebas de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.

Te puede interesar: Five Eyes: El informe que revela que China ocultó y destruyó evidencias del coronavirus

'Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó', dijo a la cadena ABC, aunque se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

Foto: Diez

China destruyó la evidencia

Inteligencia de Estados Unidos cree que China engañó al mundo sobre la pandemia del coronavirus y aseguran que destruyó evidencia importante para para recolectar los suministros médicos necesarios contra la enfermedad, informó ABC News.

LEER MÁS: Nuevos síntomas del coronavirus: Las cinco manifestaciones que se producen en la piel

El informe 'Five Eyes' que se dio a conocer revela que el país asiático ocultó evidencias del brote desde diciembre de 2019 y eso causó que la pandemia llegara a todo lugar.

Five Eyes también revela que China censuró las noticias sobre el coronavirus en los motores de búsqueda de redes sociales e Internet a partir del 31 de diciembre de 2019.

La información da a conocer que eliminaron términos como 'variación del SARS' o 'neumonía desconocida de Wuhan', por lo que el contenido del virus en línea era poco.