Coronavirus

EUA registra más de 300 mil casos de coronavirus y unos 8.000 muertos (Johns Hopkins)

El foco principal de la epidemia estadounidense es el estado de Nueva York, especialmente la ciudad homónima, donde la Covid-19 dejó 1.905 fallecidos.

2020-04-04

Estados Unidos superó el sábado los 300 mil casos de coronavirus en su territorio, según el recuento de la universidad Johns Hopkins. La pandemia dejó al menos 8.162 muertos en el país, según la misma fuente.

El umbral de los 200 mil casos en Estados Unidos había sido superado el miércoles. El rápido incremento se debe, en parte, a una mayor disponibilidad de las pruebas de detección del coronavirus en el país.

Ver. CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS ENCUENTRA CURA PARA EL COVID-19

El foco principal de la epidemia estadounidense es el estado de Nueva York, especialmente la ciudad homónima, donde la Covid-19 dejó 1.905 fallecidos.

NUEVA YORK REGISTRA RÉCORD

El estado de Nueva York, epicentro del nuevo coronavirus en Estados Unidos, anunció este sábado 630 nuevos fallecidos por COVID-19 en un día, su peor balance en 24 horas, y acelera los preparativos ante la llegada del pico de la epidemia, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Foto: Diez

Estados Unidos cuenta por miles los fallecidos por el coronavirus que ha dejado más de un millón de infectados en el mundo.

Desde el principio del brote se han registrado 3.565 muertos y más de 113.000 casos en el estado -63.000 solamente en la ciudad de Nueva York-, casi tantos como en Italia o España, donde los balances de víctimas mortales son más altos.

Ver. HABRÁ CUARENTENA ESPECIAL PARA EL VALLE DE SULA

'Aún no hemos alcanzado el pico' de la epidemia, 'pero nos acercamos a ello', declaró el gobernador demócrata durante una rueda de prensa, en la que destacó que la progresión de la enfermedad era especialmente rápida en Long Island.

Para evitar la saturación de los hospitales, las autoridades locales han emprendido una carrera contrarreloj para aumentar su capacidad y afrontar la llegada de pacientes prevista.

'Cuando empezamos, nuestra primera preocupación era tener bastantes camas, ahora nos centramos en el material y el personal', explicó Cuomo, insistiendo en la necesidad de respiradores para los casos más graves.

'El gobierno chino va a hacer una donación de 1.000 respiradores que deben llegar hoy al aeropuerto JFK' de Nueva York, anunció Cuomo, que agradeció su ayuda, entre otros, al fundador de la compañía de comercio en línea Ali Baba, Jack Ma.