Coronavirus

Coronavirus: Nueva Zelanda da de alta al último contagiado y vuelve el martes a la normalidad

Las autoridades confirmaron que ya no hay infectados por COVID-19 y regresarán a la normalidad a partir de mañana.

2020-06-08

Nueva Zelanda no tiene casos activos del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias después de que se diera de alta al último paciente que quedaba en aislamiento.

China desvela importante documento sobre el coronavirus y desenmascara a EUA

El director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, lo interpreta como un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso.

''No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la COVID-19'', señaló en un comunicado.

Nueva Zelanda ha sido elogiada por su respuesta a la epidemia, que pasó por un confinamiento estricto de siete semanas hasta mayo.

Foto: Diez

El archipiélago del Pacífico Sur, con una población de cinco millones de habitantes, contabilizó 1.154 casos confirmados y 22 muertes. No se tiene constancia de nuevos contagios desde hace 17 días y hace una semana que solo quedaba un caso activo.

''El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado'', precisó el ministerio de Salud.

Levantan la cuarentena

Por su parte, Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, anunció que a partir de mañana martes se regresará a la práctica normalidad después de confirmarse que no tienen ningún infectado.

La OMS vuelve a cambiar de opinión sobre el uso general de las mascarillas

Además aseguró sobre la relajación de medidas al nivel más bajo, lo que implica que los ciudadanos pueden retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.

''Hoy, 75 días después, estamos listos'' para la vuelta a la normalidad, declaró la mandataria, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente.

''No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses sino que comenzamos con nuestra recuperación económica'', recalcó Ardern.

No obstante, Nueva Zelanda mantendrá cerradas las fronteras, aunque estudia poner en marcha una 'burbuja' aérea con Australia, si bien eso no tiene fecha.

''Nadie quiere poner en peligro los logros de los neozelandeses'', sentenció Ardern al evitar establecer un hipotético calendario.