eSports

Sony presenta el nuevo controlador de la PlayStation 5

El nuevo controlador de la nueva PlayStation 5 de Sony, llevará el nombre de DualSense, dejando a un lado el nombre DualShock de la consola anterior, este tendrá un diseño diferente.

2020-04-14

Ya queda cada vez menos para el lanzamiento de la nueva PlayStation, esta nueva generación de consolas de Sony ha tardado siete años en llegar, pues la PS4 fue lanzada en 2013. La última revelación que Sony hizo ha sido el controlador de la consola que por primera vez cambia de nombre y estetica.

Características del nuevo control del PS5

El controlador de la futura PS5 el cual se llamará DualSense, tendrá un diseño mucho más redondeado y compacto, así como más ergonomico y comodo su acabado será totalmente diferente dejando a un lado solo el color negro trae un acabado bicolor en blanco y negro con una luz LED azul.

También: Cómo conseguir el Skin de Deadpool en Fortnite

“Queríamos que todos en la comunidad de PlayStation viera por primera vez el controlador inalámbrico DualSense y escucharan nuestra visión de cómo el nuevo controlador cautivará más de sus sentidos mientras interactúa con los mundos virtuales en los juegos de PS5. Las características de DualSense, junto con Tempest 3D AudioTech de PS5, brindarán una nueva sensación de inmersión a los jugadores” afirmó PlayStation desde su página.

El nuevo controlador también incorpora disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 para que “realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando apuntas un arco para disparar una flecha.

Foto: Diez


El nuevo mando con la incorporación de disparadores adaptativos en los botones L2 y R2.

Sony también considero las formas de mantener una batería de larga duración para la batería recargable de DualSense. El popular botón de ‘Compartir’, situado en el centro del mando del DualShock 4, desaparece para integrarse en una serie de herramientas que Sony ha llamado ‘Create’.

VEA: PlayStation ofrece más de un 60% de descuentos en videojuegos

Con esta nueva creación de “Create' los jugadores crearán contenido de juego épico para compartir con el mundo o simplemente para disfrutar por sí mismos, se tendrá más detalles sobre esta nueva función a medida que se acerque el lanzamiento, confirmó Sony.

Además, DualSense también tiene una matriz de micrófonos incorporada, que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares.

Foto: Diez


Evolución de los comandos de las consolas PlayStation.