Así es la vida de Samuel Caballero, exfutbolista de Honduras y recordado por el beso con Cuauhtémoc Blanco ¿Qué se dijeron en esa acción?
El futbolista brilló en el Olimpia y jugó en la Serie A italiana en su momento cumbre del fútbol.
-
1 / 16Jorge Samuel Caballero Álvarez debutó en 1995 con la camisa del Olimpia y todos recuerdan el famoso beso con el exjugador de la selección mexicana Cuautémoc Blanco.
-
2 / 16Samuel Caballero fue el líder de la zaga de la Selección de Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.
-
3 / 16Esa generación de Honduras todavía conserva una gran amistad y juegan como leyendas de Honduras.
-
4 / 16Las leyendas de Honduras tienen partidos benéficos y llevar mucha alegría con sus exhibiciones en Honduras y Estados Unidos.
-
5 / 16Samuel Caballero logró con el Olimpia el boleto al Mundial de Clubes en 2001 y luego dio el salto al Udinese de la Serie A italiana.
-
6 / 16Actualmente, Samuel Caballero radica en Estados Unidos donde tiene su academia.
-
7 / 16Forma a los prospectos que viven en Long Island, Nueva York. Siempre que puede viene a Honduras.
-
8 / 16Caballero en su momento incursionó en la política de Honduras.
-
9 / 16También fue director de Naples FC en Estados Unidos.
-
10 / 16Jorge Samuel Caballero Álvarez nació en Puerto Lempira, Gracias a Dios, Honduras; 24 de diciembre de 1974. Tiene 49 años.
-
11 / 16Además pasó por el Salernitana italiano, Chicago Fire de la MLS y Changchun Yatai de China, donde se retiró en el 2010.
-
12 / 16En Estados Unidos con las leyendas siempre comparten con las amistadas nacionales e internacionales.
-
13 / 16Recibió un homenaje por su trayectoria en la Selección de Honduras en Estados Unidos.
-
14 / 16Muestra con mucho orgullo su placa por la trayectoria realizada.
-
15 / 16En la Copa Oro 2007 en Estados Unidos protagonizó un momento que será recordado por siempre.
-
16 / 16Fue el famoso beso con el mexicano Cuauhtémoc Blanco y lo recordó en su momento: “Pavón me dijo que era de mecha corta. Sintió la presión de ese morenón en la nuca y oreja. Yo creo que han disfrutado más el beso que el triunfo contra México. Cuauhtémoc no me dijo nada, era mi marca. El tipo se enojaba, empezaba a estar peleando... Le decía ‘cálmate, cálmate‘. Y vino la discordia del partido, tuve que entrar en la forma de desequilibrar, me quiso provocar y lo provoqué yo, vino lo del beso. Yo lo disfruto siempre y la gente también”.