Auckland City se llevó millonario premio ante Boca y cambia la vida de sus jugadores: "Yo limpio piscinas y jaccuzzis"
El empate contra Boca dejó una hazaña millonaria para el humilde equipo de Nueva Zelanda.
-
1 / 16El empate contra Boca Juniors en la última jornada de la fase de grupos dejó una hazaña millonaria para el humilde equipo de Nueva Zelanda.
-
2 / 16El Auckland City posiblemente haya escrito la historia más bonita del Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos. Pese a quedar eliminado en la fase de grupos, el equipo semiprofesional de Nueva Zelanda conquistó el corazón de muchos aficionados por la realidad que viven sus jugadores y firmar un histórico empate ante Boca Juniors (1-1).
-
3 / 16La gesta del Auckland City no solo significó un hito deportivo para la modesta escuadra oceánica. También trajo consigo una importante inyección económica que podría cambiar un poco la vida de sus jugadores.
-
4 / 16Sufrieron una brutal paliza en su estreno contra el Bayern Múnich (10-0) y luego encajaron otra goleada frente al Benfica (6-0). Sin embargo, ante todos los pronósticos, lograron empatarle a Boca para embolsarse como premio 1 millón de dólares.
-
5 / 16Exactamente 11.111 veces más de lo que cada jugador percibe semanalmente, apenas 84 euros. Cabe recordar que los futbolistas del Auckland City tienen empleos a tiempo parcial en Nueva Zelanda para llegar a fin de mes.
-
6 / 16Uno de los casos más curiosos lo tiene el uruguayo Sebastián Ciganda. El arquero suplente del Auckland City atendió a la prensa luego del histórico empate contra los argentinos y reveló cómo se van a repartir el dinero.
-
7 / 16"Yo soy limpiador de piletas y jacuzzis. Me pedí vacaciones en el trabajo o sino renunciaba. No cobré por estos días que estuvimos en Estados Unidos", reveló el guardameta. "El premio se va a repartir entre todo el cuerpo técnico y el plantel", dijo para DSports Radio.
-
8 / 16La recompensa llega gracias a la normativa del Mundial de Clubes, que establece un premio de un millón de dólares por cada empate en fase de grupos como el que logró este miércoles el Auckland City ante Boca.
-
9 / 16Para otros equipos que disputan el certamen este botínes un dato menor, pero para el Aukland City es el mayor ingreso de su historia.
-
10 / 16Además del premio, Sebastián Ciganda se quedó con la camiseta de su compatriota Edinson Cavani. El arquero la presumió a través de sus redes sociales.
-
11 / 16Otro que se llevó un bonito recuerdo del 'Matador' Cavani fue Myer Beva. El delantero del Auckland colgó la imagen en Instagram.
-
12 / 16"Esto para nosotros es histórico, es mejor que ganar la liga de Nueva Zelanda. Fue como David contra Goliat, nos enfrentamos a uno de los más grandes de Sudamérica. Tratamos de competir y eso se vio en el campo. Después de todo lo que nos dijeron desde el primer partido, hoy demostramos que podemos luchar", declaró Gerard Garriga, volante español del Auckland City.
-
13 / 16Garriga también lanzó un 'dardo' a Mister Chip y a 'Maldini' porque criticaron al Auckland City cuando fue goleado por Bayern Múnich, explicando que se debía cambiar el formado para clasificar al certamen. "¿Ya nos dan permiso para seguir compitiendo en torneos como el Mundial de Clubes. Un abrazo a los dos. A veces los sueños se cumplen", dijo a través de X.
-
14 / 16El gol que desató la euforia de la escuadra oceánica lo marcó Christian Gray, un defensor de 28 años que como la mayoría de sus compañeros reparte su tiempo entre los campos de juego y la docencia.
-
15 / 16Gray es maestro de educación física en la escuela Mount Roskill y forma parte del programa “ACFC in the Community”. El zaguero conectó de cabeza un córner en el minuto 52 para empatar el duelo contra Boca. Fue el primer y único tanto del Auckland City en el Mundialito, pero bastó para tocar el cielo.
-
16 / 16Estudiantes universitarios, maestros, agentes inmobiliarios, empleados de logística, asistentes de ingenieros, asistentes de ventas, jefes de ventas, almaceneros y hasta peluqueros conforman el plantel de un Auckland City que regresan a su país como héroes y 1 millón de dólares en el bolsillo.