Choco Lozano y otros 20 hondureños que jugaron en México: ¡solo dos fueron campeones y varios ‘olvidados’!
Choco Lozano jugará en la Liga MX con el Santos Laguna y se une a los múltiples hondureños con paso en el fútbol de México. Aquí un TOP 20.
-
1 / 22Choco Lozano jugará en la Liga MX con el Santos Laguna y se une a los múltiples hondureños con paso en el fútbol de México. Aquí un TOP 20.
-
2 / 22Georgie Welcome: Fue fichado por el Atlas en 2011 tras haber jugado en Francia con el Mónaco. Con los Rojinegros apenas disputó nueve partidos y solamente marcó un gol. Un paso con más pena que gloria.
-
3 / 22Alberth Elis: Tras brillar en el Olimpia y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, “La Panterita” fichó por el Monterrey, sin embargo, pese a arrancar como titular, terminó siendo relegado a reservas y salió a la MLS cuando el torneo culminó.
-
4 / 22Ramón Núñez: Uno de los más destacados en México fue Ramón Núñez, quien tuvo un gran paso por el Puebla y posteriormente fichó por el Cruz Azul, en donde no tuvo mucho brillo como con los Camoteros.
-
5 / 22Milton “Tyson” Núñez: El pequeño atacante hondureño en su momento formó parte de las filas del Pachuca y también hizo lo propio en el Necaxa, dos históricos equipos del fútbol mexicano.
-
6 / 22Eduardo Bennett: “El Balín” jugó para Cobras de Ciudad Juárez entre 1991 y 1992, marcando ocho goles con el conjunto fronterizo
-
7 / 22Wilmer Velásquez: “El Matador” llegó al Atlas en 2001 en calidad de goleador del fútbol hondureño, sin embargo, solo marcó un gol en 13 partidos con los Zorros. Su paso por México fue desilusionante, pues llegó con gran cartel.
-
8 / 22Richardson Smith: El volante jugó para el Correcaminos de Tamaulipas de 1988 a 1992. Dejó gratos recuerdos en sus cuatro años con el conjunto de Ciudad Victoria.
-
9 / 22Julio César “Rambo” de León: Como todo un trotamundos del fútbol, “El Rambo de la gente” tuvo a México entre sus destinos. El ‘10’ vistió los colores del Celaya en suelo azteca en el torneo de Invierno 2000, logrando disputar 16 partidos.
-
10 / 22Ninrod Medina: El exdefensor jugó para el Atlante en 2005 y anteriormente había vestido los colores del Monterrey.
-
11 / 22Juan Flores: Fue uno de los primeros hondureños en hacer historia en México, convirtiéndose en leyenda del Santos Laguna. Con los Laguneros marcó 45 goles de 1989 a 1993.
-
12 / 22Dolmo Flores: También se convirtió en referente ‘Guerrero’, siendo autor de 17 goles y figura del club de Torreón entre 1989 a 1992. Los ‘Flores’ tienen placas de honor en el estadio del club.
-
13 / 22Arnold Cruz: El exdefensor central jugó para el Toluca, Correcaminos y Monarcas Morelia.
-
14 / 22Félix Crisanto: El lateral derecho jugó una sola temporada con el Lobos BUAP antes de que el conjunto poblano desapareciera tras descender de la Liga MX.
-
15 / 22Michaell Chirinos: Fue compañero de Crisanto en aquella temporada en los Lobos BUAP. “El Diablillo” anotó seis goles con el cuadro universitario.
-
16 / 22Emil Martínez: El referente histórico del Marathón tuvo un breve paso con el desaparecido Indios de Ciudad Juárez.
-
17 / 22Carlos Pavón: “La Sombra” es el hondureño que más se recuerda en México, donde si bien jugó para clubes como San Luis, Necaxa, Celaya y Cruz Azul, su etapa más dorada fue en 2002 cuando salió campeón con Monarcas Morelia, un torneo donde fue figura con sus golazos.
-
18 / 22Carlo Costly: El verdugo de la Selección de México tuvo un breve paso por el fútbol azteca con el Atlas. “El Cocherito” apenas estuvo seis meses con los Rojinegros en 2011 y solamente pudo anotar un gol.
-
19 / 22Brayan Beckeles: El mundialista con Honduras fue pieza clave en el ascenso del Necaxa y posteriormente fue un pilar de la defensa de los Rayos tras afianzarse en la Liga MX. Levantó tres títulos: Ascenso MX, Copa MX y Supercopa MX.
-
20 / 22Danilo Turcios: El volante hondureño jugó para los desaparecidos Tecos de Guadalajara en la temporada 2003-2004.
-
21 / 22Amado Guevara: Por si no lo recordabas, ‘El Lobo’ también tuvo un paso por tierras aztecas, aunque no fue tan brillante. Jugó en Lobos Neza y Zacatepec entre 2001 y 2002.
-
22 / 22Antony ‘Choco’ Lozano es el hondureño con mayor cartel que llegó al fútbol mexicano. El delantero fichó por Santos Laguna tras una década jugando en España, siendo titular en sus últimos cuatro años en La Liga con Cádiz y después Almería.