• Estadisticas de ligas
  • Mundial 2026
  • Champions League
  • Centroamérica
  • No Todo es Futbol
  • Segunda División
  • Torneo de Reservas
  • MLS
  • Futbol Mexicano
  • Fútbol femenino
  • Noticias del Mundo
  • Champions League
  • Legionarios
  • Especiales
  • PORTADA DIGITAL
  • ESCRIBE A DIEZ
header logo
  • Liga Hondubet
  • Internacionales
  • La Selección
  • Mundial 2026
  • Fotogalerias
  • Videos
Estadísticaslogo Estadísticaslogo movil
Facebook header Twitter header Instagram header youtube header

Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero

Si hay una institución que se ha destacado por exportar jugadores al extranjero a lo largo de la historia, ese es el Club Olimpia Deportivo.

2025-12-20
  • Franklin Martínez
  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    1 / 16

    Si hay una institución que se ha destacado por exportar jugadores al extranjero a lo largo de la historia, ese es el Club Olimpia Deportivo. Tiene un listado selecto desde muy corta edad con los futbolistas.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    2 / 16

    Dereck Moncada / con 18 años: Saldrá del Olimpia al final del torneo tras ser fichado por el Necaxa de México en un acuerdo por cuatro años, pero estará a préstamo durante seis meses en el Club Deportivo La Equidad de la primera división de Colombia, ahora conocido como el Internacional de Bogotá.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    3 / 16

    David Suazo / con 19 años: Muy poco jugó el Rey David en el Olimpia, pues fue exportado al fútbol de Italia, precisamente al Cagliari cuando solo tenía 19 años. El resto es historia. Se convirtió en un ídolo.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    4 / 16

    En la temporada 2006-2007, David Suazo fue nombrado mejor jugador de la Serie A de Italia y también ganó el premio llamado Óscar del Calcio junto al brasileño Kaká, estrella del Milan por aquellos años.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    5 / 16

    Antony "Choco" Lozano / con 19 años: En dos ocasiones dejó al Olimpia para dar el salto al fútbol de Europa. En 2011 se fue al Valencia de España, que lo cedió al Alcoyano de la segunda división. Luego en 2015, volvió a salir del Olimpia para sumarse a las filas del Tenerife.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    6 / 16

    Julián Martínez / con 21 años: El defensor salió del León para irse al FC Alverca de la primera división de Portugal, donde fue presentado el pasado 13 de agosto. Firmó un contrato por cuatro años.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    7 / 16

    Cabe resaltar qie el Alverca FC es propiedad del delantero del Real Madrid, el brasileño Vinicius.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    8 / 16

    Edwin Rodríguez / con 23 años: El 14 de septiembre del 2022, el Aris Salónica de Grecia presentó oficialmente a Edwin Rodríguez como su nuevo jugador.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    9 / 16

    Edwin Rodríguez coincidió en ese mismo momento con Luis Palma, actual jugador del Lech Poznan de Polonia.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    10 / 16

    Deybi Flores / con 25 años: En agosto del 2021, brillando con el Olimpia del argentino Pedro Troglio, se fue a Europa fichando con el Panetolikos de Grecia, con quien firmó por dos años.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    11 / 16

    Juan Carlos García / con 25 años: En el 2013, luego de coronarse campeón con Olimpia, el lateral izquierdo fichó para el Wigan de Inglaterra. Luego tuvo un paso por el Tenerife de España y regresó en 2015 al club inglés.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    12 / 16

    Luis Garrido / con 23 años: En el 2012, el volante central se marchó cedido al Estrella Roja de Belgrado en Serbia. Olimpia lo cedió por seis meses, pero al final no ejecutaron la opción de compra.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    13 / 16

    Wilson Palacios / con 24 años: En 2007 hizo las maletas y se fue a Europa en busca de una oportunidad. Tocó las puertas en clubes como Estrella Roja de Serbia, Mónaco de Francia y Arsenal de Inglaterra. Al final, el técnico francés, Arsene Wenger, lo recomendó con Steve Bruce quien le abrió las puertas en Birmingham, donde llegó en calidad de préstamo.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    14 / 16

    Michaell Chirinos / con 23 años: En 2018, Olimpia mandó a Michaell Chirinos a los Lobos Buap de la primera división de México, donde estuvo cedido por un año. Tuvo buenas actuaciones, pero regresó al León.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    15 / 16

    Jorge Benguché / con 24 años: En 2020, El delantero hondureño se convirtió en jugador del Boavista de la Primera División de Portugal. Fue cedido por el Olimpia con una opción de compra que andaba cerca de los 1.5 millones de euros.

  • Dereck Moncada, el último en sumarse: Olimpia los pulió y se fueron al extranjero
    16 / 16

    Además, el Toro tuvo experiencias en el Cerro Largo de Uruguay y Bellinzona de Suiza.

MAS FOTOGALERIAS
La prensa panameña y del mundo entero no dejaron pasar por alto la eliminación de los canaleros de copa del mundo de United 2026.
Fotogalerías

"No saben ganar" Prensa reacciona tras la eliminación del Mundial del Panamá

Los futbolistas de la selección canalera no pudieron esconder el dolor de la derrota ante Croacia que los deja eliminados de la Copa Mundial.
Fotogalerías

Lágrimas y sufrimiento de los jugadores de Panamá tras la eliminación del Mundial

Un penalti como un castillo que nadie quiso ver: así reaccionó la prensa a la actuación del árbitro hondureño, Said Martínez, en el partido Ghana vs Inglaterra por el Mundial 2026.
Fotogalería Mundial 2026

Prensa apunta contra Said por no pitar un penal a favor de Ghana: "Pésimo arbitraje"

El arbitro hondureño impartió justicia como principal en el juego entre Inglaterra y Ghaba junto a los líneas Walter López y Cristian Ramírez. Fotos cortesía y capturas de pantalla.
Arbitraje catracho

Dos polémicas: Así fue la actuación de Saíd Martínez en el Inglaterra vs Ghana

Se está moviendo el mercado de fichajes en pleno Mundial 2026. Julián Álvarez es uno de los protagonistas y Real Madrid puede tener su propia barrida.
Mercado

Barcelona cierra fichaje, oferta de 130M por Julián y barrida en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo no para de hacer historia en su carrera y rompió varios récords tras su doblete en el 4-0 de Portugal. Vean el que Messi nunca tendrá.
Mundial 2026

CR7 responde a la polémica, foto de Georgina y el hito que Messi nunca tendrá

Todo surgió a raíz de un frasco de snus que vio junto a sus botines. Y la sustancia está prohibida en buena parte de Europa.
Mundial 2026

Olise desata la polémica en pleno Mundial por una sustancia prohibida

Lanzaron una fuerte acusación contra su propia selección y decidieron suspenderlos del Mundial 2026. Aquí te dejamos como se dio todo.
Mundial 2026

Acusan a jugadores de traición tras perder con Argentina y los sacaron del Mundial

logo header

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ® 2025

NUESTRAS SECCIONES
  • Liga Hondubet
  • Internacionales
  • La Selección
  • Mundial 2026
  • Fotogalerias
  • Videos
GRUPO OPSA
  • LAPRENSA.HN
  • ELHERALDO.HN
  • GOTV
SOBRE NOSOTROS
  • Servicio Al Usuario
  • Politicas de Privacidad
  • Suscribete
  • Mapa del sitio
Síguenos en
Facebook footer instagram footer instagram footer youtube footer
PORTADA DIGITAL
¡Despertó el otro Goat!
Nuestras Apps
 google play logo app IOS diez