"El dinero no evita la soledad": jugó el Clásico con Barcelona, se retiró con 32 años por un duro motivo y ahora es empresario
Tuvo la suerte de disputar un Clásico con la camiseta del Barcelona, pero las lesiones arruinaron su carrera y se convirtió en empresario.
-
1 / 16Tuvo la suerte de disputar un Clásico con la camiseta del Barcelona, pero las lesiones arruinaron su carrera y terminó convirtiéndose en empresario.
-
2 / 16Muchos no lo recuerdan, pero Isaac Cuenca tuvo la oportunidad de disputar al menos un Clásico español. Fue uno de los descubrimientos de Pep Guardiola en el Barcelona y apuntaba para ser figura por su destreza como extremo.
-
3 / 16"Su trabajo es perfecto. Hace mejores a los compañeros. No gustará físicamtea las chicas, pero te cag** con todo lo que hace", llegó a decir Guardiola sobre Cuenca, que debutó con 20 años en el Barça, en 2011. El técnico elogiaba su gran trabajo, a pesar de que fuera un jugador humilde y no tan vistoso en lo personal.
-
4 / 16Sin embargo, las lesiones hicieron que su carrera profesional se viera truncada. Solo vistió por una campaña la zamarra azulgrana y terminó colgando las botas a los 32 años, tras pasar por otros clubes como Sabadell, Ajax, Deportivo, Bursaspor, Granada, Hapoel Be'er Sheva, Sagan Tosu y Vegalta Sendai.
-
5 / 16Ahora, con 34 años, Cuenca comenzó una nueva etapa luego de convertirse en empresario con 'Cold 2 Sport', una empresa dedicada a ofrecer "soluciones de recuperación térmica eficientes para la prevención, recuperación e hidratación muscular".
-
6 / 16Dicha actividad tiene un vínculo especial para él, ya que sufrió hasta seis operaciones de rodilla, siempre en la misma. El exjugador concedió una entrevista al programa 'La Gradera d'El Balcó', de SER Catalunya, en la que explica cómo vivió las lesiones y su etapa en el Barça, entre otros aspectos.
-
7 / 16"No me podía levantar de la cama sin dolor hasta hace más o menos un año, que me pinché unas células madre y me fueron muy bien para aliviarme el dolor", revela el exfutbolista del Barcelona.
-
8 / 16Desde ese instante, el catalán ha empezado a tener "una vida mucho más activa", aunque aclara que "sin jugar a pádel, ni fútbol y sin correr".
-
9 / 16Cuenca relata que decidió dedicarse a fabricar rodilleras y otros productos de recuperación térmica tras descubrir una tecnología similar a la de los enfriadores de vino. Incluso, Iniesta le ha servido como modelo.
-
10 / 16Mientras se recuperaba de su última operación de rodilla, Isaac se dio cuenta de que ese sistema podía aplicarse a rodilleras y tobilleras, ofreciendo control preciso de la temperatura, autonomía y sostenibilidad.
-
11 / 16También recuerda cómo fue su llegada al Barcelona: "Venía del Sabadell e intentaba disfrutar del césped bien cortado, de los desplazamientos, de los estadios... Pero en el fondo estaba descolocado".
-
12 / 16Reconoce que ese equipo tenía "mucha presión", ya que "venía de ganarlo todo". "Sí que alguna vez flipaba con algunas cosas, pero es que eran los mejores del mundo. Leo Messi, Xavi , Andrés Iniesta, Víctor Valdés... ¡Cómo tiraban del carro! Eran una pasada".
-
13 / 16Sin embargo, al salir del Barça se vino abajo: "Eres joven y de repente tienes que abandonar tu círculo. Ganas mucho dinero y te compras todo lo que quieres, pero también tienes mucho tiempo para que te entrenes por la mañana y después tienes todo el día. ¿Y qué pasa? Pues que te sientes solo. El dinero no evita la soledad".
-
14 / 16"Lo más importante que me ha enseñado el fútbol es que no todo es como quieres. Si crees que eres muy bueno, hay otro mejor. Y si crees que eres buenísimo, quizás te lesiones y nadie te quiere. A mí me ha puesto en lugares que no me esperaba y mírame ahora, retirado con 30 años", añadió.
-
15 / 16"Me encantaría darle al fútbol lo que no me ha dado a mí. El deporte de élite genera demasiados millones para ir todavía con hielo para curar y prevenir lesiones", sostuvo Cuenca sobre los productos de recuperación térmica que ofrece.
-
16 / 16El catalán se retiró con el Granada en 2017 y desde entonces es inversor y empresario con 'Cold 2 Sport', una compañía para revolucionar la medicina deportiva.