Se revela la bronca de Flick con sus jugadores en la banca y señalan al culpable del empate del Barca: “El primer gol es una tontería”
El entrenador del Barça no esperó la charla técnica y reprendió a los jugadores por su mal partido recordando que no hay que creerse que se puede ganar fácil.
-
1 / 17El entrenador del Barça no esperó la charla técnica y reprendió a los jugadores por su mal partido recordando que no hay que creerse que se puede ganar fácil.
-
2 / 17Sin Lamine Yamal pero con Gavi como titular un año después de sufrir una grave lesión de rodilla, el FC Barcelona se dejó dos puntos en Balaídos después de que el Celta levantara un 0-2 en la recta final.
-
3 / 17Toda esta igualdad se dio cuando los azulgranas jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Marc Casadó, para alimentar la carrera por el título, después de que el Atlético remontase al Alavés horas antes y a la espera de lo que haga el Real Madrid en Leganés.
-
4 / 17El equipo de Hansi Flick firmó otro gris partido en Balaídos para alimentar sus dudas sobre la dependencia de Lamine Yamal.
-
5 / 17El encargado de abrir el marcador fue Raphinha a los 14 minutos. El brasileño, que porta el gafete de capitán ante la baja por lesión del portero Ter Stegen, atraviesa el mejor momento de su carrera con Hansi Flick.
-
6 / 17Raphinha recibió un pase de largo de Koundé, que logró conectar para quitarse la marca del defensor y definir con mucha clase. El extremo de 27 años suma ocho tantos en LaLiga e igualó a su compatriota Vinicius, del Real Madrid.
-
7 / 17La primera mitad terminó con la mínima ventaja blaugrana y fue en el segundo tiempo donde Robert Lewandowski cambió el marcador.
-
8 / 17El delantero polaco daba la tranquilidad cuando se jugaba la hora de partido (60) con un disparo dentro del área que fue imposible para el arquero Guaita. ‘Lewy’ se mantiene como el ‘Pichichi’ del torneo con 15 dianas.
-
9 / 17Sin embargo, la noche daría un giro inesperado para Barcelona con la expulsión de Marc Casadó por doble amarilla a los 82 minutos, una situación que aprovechó al máximo la escuadra local.
-
10 / 17Tan solo dos minutos después de la expulsión, Alfonso González aprovechó un grosero error de Koundé para recotar distancias y luego vendría la igualdad a los 86’ con el tanto de Hugo Álvarez en una jugada donde la defensa azulgrana se vio muy superada.
-
11 / 17De esta manera, el Barcelona sigue mandando en LaLiga y suma 34 unidades tras cosechar 11 triunfos, su primer empate y sufrir solo dos derrotas (contra Osasuna y Real Sociedad, ambos de visita).
-
12 / 17Sin embargo, Flick no salió nada contento y los regañó antes de la conferencia de prensa. Según desveló ‘La TdT’ de Catalunya Ràdio, Hansi Flick abroncó al equipo. El técnico del Barça reunió a los jugadores y esperó a que Gavi acabara de atender a DAZN en el ‘flash interview’ justo después del pitido final para dirigirse a los futbolistas en caliente en el vestuario de Balaídos.
-
13 / 17Flick envió un mensaje claro en la línea de lo que dijo después en público y destacando que no hay que creerse que se puede ganar fácil. El alemán incidió en la actitud mostrada en Balaídos, que considera insuficiente para conseguir los objetivos, tal y como al final acabó demostrándose con el marcador al término del encuentro.
-
14 / 17Tanto en DAZN como en la rueda de prensa ante el resto de medios de comunicación, Flick fue muy autocrítico: “No fue sólo los últimos 10 minutos. Fue todo el partido. Jugamos un partido realmente malo. Tenemos que ser honestos”.
-
15 / 17Como hizo de puertas adentro, el entrenador germano envió también ante los periodistas un mensaje de alerta sobre el peligro de la bajada de tensión: “Lo que se ha visto hoy es el resumen: cuando juegas al 80% o al 85% no puedes ganar”.
-
16 / 17El mediocampista Gavi, sin citarlo, mandó un recado al francés Koundé: “El primer gol ha sido una tontería, hay que despejar ahí, pero bueno, es fútbol y hay que aprender de esto y con uno menos es difícil. Hemos hecho lo que hemos podido”.
-
17 / 17El mismo Koundé también se echó la culpa en declaraciones a DAZN: “No he hecho para nada un buen partido. Es un error grosero que no puede ocurrir. Falta de concentración. Asumo ese error, el partido lo hemos empatado en parte por culpa mía”