Hallan sin vida a la joven secuestrada por Hamas: el anuncio de su madre y cómo fue la última llamada
-
1 / 18Shani Louk fue secuestrada por Hamas cuando disfrutaba de un festival en Israel; su madre confirmó el trágico suceso y revela cuál fue el último contacto que mantuvieron.
-
2 / 18Shani Louk, la joven que fue secuestrada por Hamas y exhibida como trofeo guerra tras atacar un festival por la paz en Israel, fue encontrada muerta en las últimas horas.
-
3 / 18Su familia, que guardaba la esperanza de hallarla con vida, confirmó la triste noticia y creen que Louk falleció desde el pasado 7 de octubre cuando se dio el atentado en la zona del Kibutz Reim en el sur de Israel.
-
4 / 18Lo ocurrido en ese festival es una de las peores matanzas que llevó al Ejército israelí a lanzar la guerra total contra el grupo integrista con una ofensiva por aire, tierra y mar.
-
5 / 18“Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva. Es muy triste, pero al menos ya no tenemos la angustiosa incertidumbre. Nos gustaría recuperar su cuerpo para poder enterrarlo, pero no si el precio es un acuerdo de canje con Hamas”, declaró su madre Ricarda, a la emisora de radio pública KAN.
-
6 / 18Ricarda reconoció a su hija gracias a sus tatuajes y rastas, en un video atroz que circulaba en las redes sociales. “Shani era una artista de corazón puro y bueno. Una apasionada de la vida”, recordó.
-
7 / 18Ella estaba convencida de que Shani se encontraba gravemente herida en un hospital de Gaza, aunque las imágenes que se vieron de ella en las redes hacían temer lo contrario.
-
8 / 18La madre ahora cree que Louk llevaba muerta desde el 7 de octubre, a causa de un disparo en la cabeza. “La noticia es terrible, pero es bueno tener certeza ahora y saber que al menos no ha sufrido”, declaró a la agencia alemana DPA.
-
9 / 18Shani estaba acompañada de su novio durante ese ataque. Según fuentes militares, 40 personas siguen desaparecidas y debido al pésimo estado de muchos de los cadáveres, aún no se ha completado la identificación.
-
10 / 18La joven judía, que nació en Alemania y creció en Israel, fue al festival por la paz en el desierto y pudo bailar y sonreír como muestran algunas imágenes antes de que los disparos se apoderasen del oasis de convivencia y música.
-
11 / 18Tras ser disparada presumiblemente en la cabeza, Louk fue golpeada, ensangrentada, semidesnuda, pisoteada, escupida y secuestrada por unos integrantes de Hamas que la subieron a un carro.
-
12 / 18Ricarda, que vivía en Israel con su marido desde hace varias décadas, señaló tras el ataque que había recibido información desde Gaza según la cual su hija estaba viva aunque en estado crítico en un hospital.
-
13 / 18Su hermana Adi, que hoy anunció la noticia “con gran tristeza” en Instagram, dijo el pasado 16 de octubre: “Mi hermana se encuentra en Gaza con una grave herida en la cabeza. Con ella, están decenas de ancianos, mujeres, niños, hombres y bebés que necesitan tratamiento médico inmediato! La respuesta más fuerte que escuchamos de Israel es silencio. ¡Queremos acciones y respuestas!”.
-
14 / 18“La llamamos y le preguntamos si tenía un refugio al que pudiera ir. Nos dijo que cogería el coche ahora mismo y conduciría hasta un lugar seguro”, reveló Ricarda Louk. Ese fue el último contacto con su hija.
-
15 / 18“Recibimos el anuncio oficial ayer del Ejército israelí y Zaka (organización de voluntarios de rescate y reconocimiento de restos de cadáveres)”, señala su prima Ruti tras localizarse una astilla de hueso del cráneo y las pruebas de ADN. Según reportes, se detectó el uso de la tarjeta de crédito de la víctima.
-
16 / 18La familia y los amigos de Shani habían buscado publicidad desde el principio para mantener la presión sobre los políticos para que la salvaran. También criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que no estaba haciendo lo suficiente para conseguir la liberación de los rehenes de nacionalidad alemana.
-
17 / 18“Desgraciadamente, la sensación sigue siendo que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el embajador y la canciller no nos han apoyado realmente ni a nosotros ni a todas las familias”, escribió Wilfried Gehr, tío de Louk.
-
18 / 18Para cerrar, la familia de Shani Louk dio las gracias “a todas las personas que nos acompañaron durante las malditas largas semanas de incertidumbre, esperanza y miedo”. La joven ahora descansa en paz a sus 22 años.