Un crack del Barcelona reveló las estrictas condiciones de Hansi Flick: “Con Xavi eran multas, pero con él...”
El técnico alemán llegó a poner orden al equipo azulgrana tras la polémica salida de Xavi.
-
1 / 18Hansi Flick tiene a la afición azulgrana muy ilusionada por el fútbol que está practicando su equipo. Sin embargo, el entrenador ha puesto orden tras la marcha de Xavi Hernández.
-
2 / 18La llegada del técnico Hansi Flick ha revolucionado al Barcelona. Su forma de trabajar y el cambio de imagen que le ha dado a la plantilla es una de las causas por las que su equipo tiene temblando a toda Europa.
-
3 / 18El equipo azulgrana marcha como líder absoluto de LaLiga, con nueve puntos de ventaja sobre Real Madrid, aunque tiene un partido pendiente. En la Champions escaló nueve puestos y ahora se sitúa como sexto con nueve puntos.
-
4 / 18Desde su contratación, los mismos jugadores que parecían limitados bajo las órdenes de Xavi Hernández han dado un paso adelante y parecen otros futbolistas. Tal es el caso del brasileño Raphinha.
-
5 / 18El extremo zurdo no gozaba de muchos minutos con Xavi, siempre salía de cambio en el 60. Pero con el método de Flick está firmando la mejor temporada de su carrera, siendo goleador y asistidor al mismo tiempo.
-
6 / 18La mayoría de los jugadores han mejorado física y tácticamente desde que el teutón tomó las riendas del equipo, sin mencionar la incorporación de Dani Olmo que le suma un punto más agresivo a su fútbol.
-
7 / 18Esta buena dinámica del Barcelona se debe a la gestión del vestuario por parte de Flick, que se muestra muy cercano a ellos, pero también les exige cuando toca. Quizás en menor medida que Xavi, que terminó su etapa como DT con cierta distancia de algunos de sus futbolistas.
-
8 / 18Pedri reveló que las condiciones del entrenador alemán son más estictas que la de Xavi. Por ejemplo, si un futbolista llegaba tarde a concentración debía pagar una multa, pero con Flick se queda sin jugar.
-
9 / 18“Si un jugador llegaba tarde, tenía que pagar una cantidad de 1.000 euros por cada minuto de retraso. Tras cada minuto después del primero, se duplicaba”, recuerda Pedri sobre las condiciones de Xavi cuando estaba en el banquillo.
-
10 / 18Sin embargo, con Flick estas normas han desaparecido por otra mucho más estricta y severa. “Si un futbolista llega tarde, no es titular o no participa en el siguiente partido”, aseguró el canario en el programa ‘Martínez y Hermanos’.
-
11 / 18Una norma que confirma lo ocurrido con Jules Koundé. El defensor francés es titular, pero ha comenzado dos veces en el banquillo por llegar tarde a la charla técnica previo a los partidos.
-
12 / 18Koundé primero comenzó como suplente en el triunfo sobre Alavés y luego en el derbi contra Español. El galo ha sido el único es ser “castigado” por el técnico, aunque ayer volvió a ser titular en Champions ante Estrella Roja.
-
13 / 18Otro de sus “mandamientos” es el control diario de peso. Sin excepción, todos los jugadores tiene que pasar por la báscula, para poder realizar un exhaustivo control de los parámetros físicos.
-
14 / 18Los futbolistas también tiene que comer en el predio del Barcelona. El ‘buffet’ preparado por Silvia Tremoleda, la nutricionista del plantel, es una parada obligatoria para los jugadores. En los días de partido están citados para una sesión de activación.
-
15 / 18El equipo se concentra en el hotel, aunque el partido se dispude en Montjuïc. Así, Flick evita sorpresas de última hora. Tras los encuentros, el alemán eliminó los viajes de madrugada. Si la jornada es de visita a las 21:00 horas o más tarde y el trayecto en avión es superior a la hora y media, el plantel pasa la noche en la misma ciudad en la que ha jugado. Esto lo hace para cuidar el descanso de sus pupilos.
-
16 / 18Otra norma es la intensidad y disciplina en las sesiones de trabajo. Los futbolistas portan un GPS que proporciona todos los datos para controlar sus ‘inputs’. La duración total de la práctica es de hora y media, sin incluir el pre y post. De esta forma, los jugadores permanecen, al menos, cinco horas en la sede del club.
-
17 / 18Flick ha recortado el número de días libres. Para él, un día sin entrenar, es un día perdido. La plantilla cuenta con un día de descanso por semana. Su mentalidad les hace creer que para estar al máximo nivel, hay que dar todo en cada entrenamiento y partido.
-
18 / 18Su último “mandamiento” tiene que ver con la relación jugador-entrenador. Flick no quiere ser ni colega, ni padre de la plantilla, sino su DT. Para ello, abrió las puertas de su despacho y mantiene una sinergia excelente con los jugadores. Intenta ser justo en cada una de sus decisiones y no admite interferencia alguna.