Raphinha alzó la voz en el vestuario: los dos señalados por el brasileño tras la derrota del Barcelona
El capitán del Barcelona no soportó el rendimiento de algunos de sus compañeros y le dio un toque de atención en los camerinos.
-
1 / 16El capitán del Barcelona no soportó el rendimiento de algunos de sus compañeros y le dio un toque de atención en los camerinos por la derrota frente al Girona.
-
2 / 16El Barcelona perdió su segundo partido consecutivo y entregó el liderato de LaLiga al Real Madrid luego de caer por 2-1 ante el Girona. El equipo azulgrana necesitaba limpiar su imagen tras la goleada que sufrió del Atlético en Copa y anoche fue superado nuevamente en Montilivi.
-
3 / 16Al margen del resultado, lo más preocupante fueron las malas sensaciones que volvió a dejar el Barça, que no fue capaz de vencer a un rival que pelea por evitar el descenso, y que tuvo muchas oportunidades claras.
-
4 / 16Joan García evitó que la caída fuera más dolorosa, reivindicándose después de su grave error ante Atlético. En cambio, el resto de jugadores estuvieron irreconocibles, dejando en evidencia que no atraviesan un buen momento de forma.
-
5 / 16De acuerdo a los últimos reportes, Raphinha fue quien asumió la responsabilidad de abroncar a sus compañeros cuando finalizó el encuentro. Dos jugadores recibieron la llamada de atención del brasileño en el vestidor.
-
6 / 16El extremo zurdo, que regresaba a la convocatoria después de perderse tres partidos por lesión, considera que el momento de su equipo se debe un problema de actitud, ya que no vio que todos se esforzaran al máximo.
-
7 / 16Y uno de los primeros señalados fue Frenkie de Jong. Como explican en 'De Telegraaf', el volante neerlandés fue uno de los jugadores que acabó en el punto de mira tras firmar una desastrosa actuación en Montilivi.
-
8 / 16Con la ausencia de Pedri, De Jong se ha visto obligado a asumir más responsabilidades en la elaboración del juego, y estaba previsto que se convirtiera en el cerebro del equipo. Pero no ha sido capaz de cumplir, pues ha sido propenso a cometer muchos errores y ha pasado totalmente desapercibido.
-
9 / 16No obstante, el citado medio sugiere que no fue el único apercibido por Raphinha. Porque su compañero en el centro del campo, Dani Olmo, tampoco estuvo mucho mejor y el brasileño se lo hizo saber en el vestuario.
-
10 / 16Olmo ha mostrado una versión muy irregular a lo largo del curso por culpa de los problemas físicos que lo persiguen. Ha tenido una tendencia preocupante a desaparecer en algunos momentos puntuales, como sucedió en Girona.
-
11 / 16Cuando está inspirado, es totalmente decisivo, gracias a su capacidad para llegar al área rival y para filtrar pases. El problema es que no siempre cumple, y cuando no tiene un buen día, no aporta absolutamente nada.
-
12 / 16De Jong y Dani Olmo recibieron la bronca de Raphinha por otra mala imagen del Barcelona, que ahora se queda en el segundo puesto de la clasificación con 58 puntos, a dos del líder Real Madrid.
-
13 / 16El Barça tendrá de nuevo un descanso de seis días, ya que no disputa la ronda de playoffs de la Champions League, y deberá reaccionar de forma obligatoria contra el Levante, en la siguiente jornada del fútbol español.
-
14 / 16Si el conjunto azulgrana no logra ganar al penúltimo clasificado, ya se puede comenzar a hablar de una crisis preocupante, y en el momento más decisivo de la temporada.
-
15 / 16Cabe mencionar que Raphinha también alzó la voz públicamente por la polémica derrota en Girona. A través de sus redes sociales, reconoce que su equipo debe mejorar en todas las líneas, pero también tiró un dardo a los árbitros.
-
16 / 16"Bueno, tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo nosotros. Es muy complicado cuando las normas son diferentes si va en tu favor o en contra, pero si tenemos que jugar contra todos, para ganar, no pasa nada. Lo vamos hacer. Visca el Barça sempre", publicó el brasileño en Instagram.