¡Insólito! jugadores de Flamengo quiebran la Copa Libertadores en los festejos y el método que utilizaron para repararlo
Copa Libertadores: los jugadores del Flamengo quebraron el trofeo, saqueos y heridos en la celebración que se realizó en Río de Janeiro.
-
1 / 19Copa Libertadores: los jugadores del Flamengo quebraron el trofeo, saqueos y heridos en la celebración que se realizó en Río de Janeiro.
-
2 / 19Flamengo tuvo el domingo un multitudinario recibimiento de su hinchada, con la que el equipo más popular de Brasil comenzó los festejos en casa después de obtener el título de la Copa Libertadores conquistado la víspera en el Monumental de Lima al derrotar por 0-1 al también brasileño Palmeiras.
-
3 / 19Desde la madrugada comenzaron a llegar al punto de partida, en pleno centro de la ciudad, los primeros seguidores que buscaban asegurar la mejor posición cerca del 'trio eléctrico', el inmenso camión musical adaptado para desfiles, que transportó al equipo por los 850 metros de recorrido en la avenida Presidente Vargas, una de las más importantes de la ciudad.
-
4 / 19Otros buscaban quedar en primera fila al lado de la avenida, y los que no lo lograron, buscaron las alturas para tener una mejor vista: techos de quioscos, las marquesinas de las ventanas, e incluso algunos se subieron a edificios en construcción y postes, pese a las advertencias infructuosas de las autoridades sobre los peligros.
-
5 / 19La fiesta era como en los desfiles del carnaval, con batuque, mucha cerveza y baile, pero también con fuertes medidas de seguridad, como controles de metales, drogas y fuegos artificiales a lo largo de la vía.
-
6 / 19Luego de tres horas de espera -la llegada estaba prevista para las 9:30 hora local, los jugadores aterrizaron a las 10:00 (13:00 GMT) y el equipo técnico un poco después en otro avión-, pero comieron algo en el aeropuerto internacional de Galeão Tom Jobim y partieron en dos autobuses hacia el punto de encuentro.
-
7 / 19A la salida, algunos jugadores se asomaron por los aireadores del techo para saludar al grupo de hinchas que los esperaban en el terminal aéreo.
-
8 / 19Escoltados por algunos vehículos de seguridad y por una caravana de decenas de motos conducidas por flamenguistas, los jugadores llegaron, media hora después (¡por fin!), a su destino, donde miles de aficionados que esperaban al Flu en el centro de la ciudad explotaron de éxtasis y felicidad al ver a su equipo, el primer conjunto brasileño en levantar cuatro veces la Copa Libertadores.
-
9 / 19Banderas y mensajes exaltando al 'Tetra' se multiplicaban a lo largo de la ruta, mientras Pedro, el colombiano Jorge Carrascal, Giorgino, Danilo -autor del gol de la victoria del Flu-, el ecuatoriano Gonzalo Plata, Bruno Henrique y el técnico Filipe Luiz estaban entre los más animados durante el desfile.
-
10 / 19Luego se fueron encariñando con el micrófono otros miembros del equipo que entonaron cánticos y coros para animar a sus seguidores, entre los cuales el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien fue el mejor jugador del torneo continental y uno de los más esperados por el público en el festejo.
-
11 / 19 -
12 / 19Niños, ancianos, jóvenes, gente de todas las edades soportaron sin queja alguna el fuerte sol del mediodía bajo el infinito manto azul que suele verse en Río. Fueron dos horas más de alegría y éxtasis, con gritos, aplausos, cánticos, agradecimientos y elogios de una multitud para sus héroes en una vía vestida de rojo y negro de principio a fin.
-
13 / 19Sin embargo, lo que debió ser una fiesta terminó en una triste jornada.
-
14 / 19Los incidentes se habría iniciado por supuestos saqueos a comercio. La policía lanzó gases y los aficionados pidieron calma.
-
15 / 19La prensa local no precisó la cantidad de lesionados, imágenes difundidas por agencias internacionales mostraron a individuos visiblemente afectados, recibiendo asistencia y cubriéndose el rostro con prendas para protegerse de los gases.
-
16 / 19Los medios locales no detallaron el origen de los disturbios, pero en medio del caos se observó a hinchas que aprovecharon la confusión para sustraer electrodomésticos de un comercio, huyendo con los objetos en las manos
-
17 / 19Los jugadores del Flamengo levantaron en todo lo alto el trofeo de la Copa Libertadores ante los miles de aficionados que los esperaban en la calle de Río de Janeiro a su regreso; sin embargo, llamó la atención un detalle del trofeo que hizo pensar que lo habían roto.
-
18 / 19Y es que un jugador engalana la cima de la copa, mismo que estaba recubierto con un tipo de cinta luego de que en los festejos se rompiera.
-
19 / 19Es importante mencionar que no era el trofeo original sino una copia. Sin embargo, los de Flamengo tuvieron una solución inmediata.