Uno sigue en el club y varios son recientes: ¡Los peores fichajes extranjeros del Real España en los últimos años!
Real España ha sido víctima de extranjeros sin gozo de talento. Muchos de sus peores fichajes del exterior son recientes y uno todavía sigue jugando en el club. Aquí repasamos una lista negra de adquisiciones foráneas.
-
1 / 18Real España ha sido víctima de extranjeros sin gozo de talento. Muchos de sus peores fichajes del exterior son recientes y uno todavía sigue jugando en el club. Aquí repasamos una lista negra de adquisiciones foráneas.
-
2 / 18Edmilson Da Silva: El brasileño vino como un referente pero solo estuvo dos torneos y se marchó al Marathón.
-
3 / 18Martín Abaurre: Defensor central argentino que solo estuvo un torneo el equipo, disputó 15 juegos y anotó un gol.
-
4 / 18Jorge Ramírez: Delantero uruguayo que solo estuvo un campeonato y acumuló 12 juegos y apenas anotó 2 goles.
-
5 / 18Lester Blanco: Delantero salvadoreño que jugó en el torneo Apertura 2011 y apenas disputó 10 juegos y anotó 2 goles.
-
6 / 18Omar Jaén: Delantero panameño que vino a prueba al cuadro catedrático gracias a un contratista y solo disputó 4 juegos sin marcar goles.
-
7 / 18Ismael Gómez: Mediocampista argentino que solo estuvo un torneo y disputó 14 juegos; no hizo goles. Le apodaban el “Chucky”.
-
8 / 18Víctor Núñez: El “Mambo” llegó como delantero de prestigio, la gran garantía de gol y en un torneo jugó 19 partido e hizo dos goles. El dominicano nacionalizado tico fue una verdadera decepción.
-
9 / 18Giancarlo Maldonado: Delantero venezolano que había brillado en el fútbol mexicano y en un solo torneo jugó 10 partidos y no marcó goles.
-
10 / 18Julián Fernández: “El Gringo” disputó un torneo nada más. Ha sido de los peores defensas que ha fichado Real España. Disputó 14 juegos e hizo 2 goles.
-
11 / 18Cristhian Gutiérrez: Delantero uruguayo que llegó con sobrepeso. Fue uno de los fichajes de Miguel Falero y en un solo torneo jugó 12 partido e hizo 3 goles.
-
12 / 18Maximilliano Callorda: Tal vez el peor fichaje extranjero en la historia del club. Estuvo por tres meses, jugó siete partidos, anotó dos goles y se falló una infinidad: ¡la afición lo abucheaba! No fue enlistado en sus últimos cinco partidos por bajo rendimiento y se terminó marchando a mitad del torneo Apertura 2018.
-
13 / 18Samuel Gómez: Otro en la lista negra del Sheriff Delgado. El estadounidense solamente había jugado en fútbol universitario y en su mudanza a Honduras tenía problemas con el clima, así como con la alimentación ya que era vegetariano. Jugó solo tres partidos en el Clausura 2021. En el olvido...
-
14 / 18Yesith Martínez: ¿Se acuerdan de él? Procedente de la primera división de Colombia, el cafetero llegó para el Apertura 2021 a petición del DT ‘Potro’ Gutiérrez. El volante por banda gozaba de la confianza del técnico, pero su paso por la Máquina fue intrascendente, marchándose con las manos vacías al término de su único torneo.
-
15 / 18Ezequiel Denis: “Falla mucho gol”, dijo Héctor Vargas cuando lo despechó del club con contrato vigente. El argentino hasta fue titular en la final del Clausura 2022, pero no cuajó en la escuadra aurinegra. Titular en un once de los peores fichajes.
-
16 / 18Heyreel Saravia: Luego de una buena primera etapa en 2018, el defensor tico regresó al Real España en el plantel que alcanzó las dos finales consecutivas entre 2021 y 2022. Para su mala suerte, su vuelta fue sombría. Era suplente fijo y cuando ingresaba era un desastre. Uno de varios fiascos de la gestión deportiva del Sheriff Delgado.
-
17 / 18Pedro Báez: Fue el dolor de cabeza del técnico Héctor Vargas, quien lo catalogó como el “peor extranjero que ha dirigido”. El paraguayo simplemente no estaba familiarizado con el gol. Siempre se le recordará por fallar las más fáciles. Inexplicamente, llegó a disputar dos torneos, en los que anotó siete goles. Lo trajo el Sheriff...
-
18 / 18Juan Vieyra: Un fichaje más mediático que trascendente. El argentino fue figura en el Marathón, por lo que su llegada a la Máquina ilusionaba. Desafortundamente, el volante resultó una absoluta decepción. Su falta de compromiso es notable así como el bajón de rendimiento. Se convirtió en suplente de un reservista y fantasma en partidos grandes. Por lo que prometía, su fichaje es uno de los peores. ¡Y no pasa todavía los dos torneos! Vieyra sigue en el club...