Campeón en Italia y se retiró del fútbol para ser monje budista: “No hay que tomarse la vida demasiado en serio”
El jugador sueco se retiró en plena pandemia de COVID-19 y se hizo instructor de yoga en Tailandia. Estos son los consejos que les manda a todos para llevar su vida en paz.
-
1 / 14El jugador sueco se retiró en plena pandemia de COVID-19 y se hizo instructor de yoga en Tailandia. Estos son los consejos que les manda a todos para llevar su vida en paz.
-
2 / 14El fútbol siempre tiene historias bonitas y la de Kevin Lidin no es la excepción, quien afirma haber encontrado la felicidad lejos de la pelota.
-
3 / 14Kevin Lidin, futbolista profesional sueco que llegó a jugar en la Serie C en Italia, tuvo que retirarse prematuramente del fútbol por culpa de la lesiones.
-
4 / 14Tras colgar las botas se convirtió en monje budista para disfrutar de una vida tranquila y de contemplación en Tailandia.
-
5 / 14El exjugador de Paganese Calcio 1926 y AC Pisa, con el que quedó campeón de los playoffs de la Serie C en 2019, se retiró en 2021 y viajó a Tailandia para trabajar como instructor de yoga en Ko Pha-ngan.
-
6 / 14“En 2021 mi carrera futbolística profesional terminó debido a lesiones. Empecé a preguntarme qué es la felicidad y cuál es el propósito de la vida”, reflexionó Lidin en 2023.
-
7 / 14Además, reveló que dejó el alcohol y abandonó el consumo de “productos fáciles” como las redes sociales o alimentos poco saludables en la búsqueda de la “verdadera felicidad”.
-
8 / 14“La mayoría de las personas nunca se harán esta de cuál es el propósito de la vida; los que sí lo hacen, a menudo creen que ser financieramente libres o famosos los hará felices”, escribió el joven sueco.
-
9 / 14Kevin Lidin envió un consejo a todos sus seguidores en Instagram que no se dejen impresionar por el dinero y los títulos, y les recomienda que tomen control de su salud.
-
10 / 14“Después de estudiar la ciencia de la felicidad, convertirme en monje y practicar yoga, encontré la respuesta de qué es la felicidad. Aprendí cómo conseguirla y cómo conservarla”, desveló.
-
11 / 14“Hasta que me convertí en monje, no entendí realmente la importancia de dar a otras personas. Cuando le das a alguien, y sale de tu corazón (no siendo forzado) y el receptor acepta el regalo y lo aprecia. La felicidad se experimenta para ambos”, comentó.
-
12 / 14El principal consejo de Kevin Lidin para ser feliz es “no tomarse la vida demasiado en serio”.
-
13 / 14Las tres lecciones de vida que siempre es importante recordar, según Kevin Lidin: 1) Eres el único responsable de tu propia felicidad. 2) No hay relación más importante que la que tienes contigo mismo.
-
14 / 14Y 3) No culpes a los demás por tus propias reacciones. La ira, la desesperación y la frustración nunca vienen del exterior.