Los jugadores que usaron números que no merecían
Hasta en Honduras hay casos de jugadores portando dorsales que no merecen, por su posición.
2015-08-05
- 1 / 16Los jugadores que usaron números que no merecían.
- 2 / 16Nicolás Anelka (Francia): Este delantero siempre ha sido bien extravagante con sus números de camisetas. Ha usado el 9, el 45 y hasta el 39 en la selección de Francia. Sinceramente una locura.
- 3 / 16Bojan Krkic (España): La eterna promesa azulgrana, se colocó el 9 a la espalda y alargó la maldición que planeaba sobre dicho número en Can Barça. Es un dorsal con demasiado peso, y más aún si no le metes un gol ni al arco iris.
- 4 / 16Osvaldo Ardiles (Argentina): Osvaldo Ardiles fue otro futbolista con un número extraño, utilizó el 1 en el Mundial de España 82. ¿La razón? La AFA dispuso que todos los jugadores argentinos utilizaran los números por orden alfabético.
- 5 / 16Eidur Gudjohnsen (Islandia): El delantero islandés llegó al Barcelona y se echó en la espalda el ¡7! pasó sin pena ni gloria.
- 6 / 16Diego Forlán (Uruguay): El 'Gringo' es uno de los mejores delanteros de la última década en la Liga Española, anotaba goles con el ‘5’ a la espalda, un dorsal reservado para grandes centrales.
- 7 / 16Pantelis Kafes (Grecia): Reconocido en el mundo entero por ser un futbolista griego que saltaba al terreno de juego con el dorsal número ‘1’ a la espalda. Cuando su cometido no era evitar goles sino anotarlos.
- 8 / 16Khalid Boulahrouz (Holanda): Después del Mundial de Alemania 2006, el Chelsea anuncaba la llegada del defensor holandés Boulahrouz, quien fue presentado con el número ¡9! ¿La razón? Ya no habían números disponibles, el nueve era el único.
- 9 / 16Jeffrén Suárez (España-Venezuela): El canterano blaugrana fue bastante atrevido al ponerse el ’11’ cuando incluso tenía dificultades para ser suplente.
- 10 / 16Pastor Martínez (Honduras): Un hecho sin precedentes en el fútbol hondureño. Este defensor central optó por ponerse la camiseta número uno, misma que no cabe en la posición de defensor.
- 11 / 16Lassana Diarra (Francia): Un futbolista con demasiada poca presencia sobre el terreno de juego, se atrevió a apropiarse del número ’10’ en el Real Madrid, exclusivo para los cracks… Y no era su caso, al final se lo cambiaron porque no vendía.
- 12 / 16Ronaldinho (Brasil): Su número habitual era el clásico 10 de un verdadero crack, pero al salir del Barcelona decidió por optar por otros números, tanto así que en el AC Milan llevó el 80, y en otros el 45.
- 13 / 16Ricardo Carvalho (Portugal): También se le fue de las manos su supuesta fama, pues también llegó a lucir el número 11 en el Real Madrid durante una temporada… ¡siendo defensa!
- 14 / 16Steven Sidwell (Inglaterra): El delantero inglés tuvo el valor de ponerse el número nueve en la espalda; llegó como gran figura joven en su momento, se fue por la puerta de atrás manchando el número.
- 15 / 16Ronaldo (Brasil): El 'Fenómeno' llevó el 99 en el AC Milan porque su número habitual, el 9, ya estaba siendo utilizado.
- 16 / 16Hicham Zerouali (Marruecos): Llevaba el 0 en su dorsal, algo que no se ha vuelto a ver en el fútbol actual. El ya fallecido jugador marroquí escogió ese número porque sus compañeros de equipo lo llamaban 'Zero' como abreviación de su apellido.