El motivo por el que Manchester City puede perder 100 puntos y la decisión que tomaría Pep Guardiola: “si me mienten...”
Los citizens corren riesgo inclusive de ser descendido en el fútbol de Inglaterra.
-
1 / 20El Manchester City se encuentra al borde de una crisis institucional sin precedentes ya que podría sufrir la increíble perdida de 100 puntos.A continuación te contamos los motivos de lo que sería una sanción histórica.
-
2 / 20Manchester City ha dominado la Premier League en los últimos años, pero el cuadro inglés estaría al bode de un descalabro en donde inclusive se habla de un posible descenso.
-
3 / 20Resulta que el Manchester City, equipo que tiene como entrenador a Pep Guardiola, está acusado de incumplir el Fair Play Financiero. El juicio contra el equipo comenzará formalmente el próximo lunes 16 de septiembre.
-
4 / 20Son 115 los cargos en contra del Manchester City y la sombra de una sanción masiva acecha sobre la institución.
-
5 / 20Las acusaciones abarcan un período de nueve años, desde 2009, y están centradas en la presunta violación de las reglas financieras de la liga.
-
6 / 20El proceso legal, que comenzará el lunes 16 de septiembre, está previsto que dure aproximadamente dos meses.
-
7 / 20A lo largo de este tiempo, el Manchester City deberá defenderse de graves acusaciones, entre las que destacan la tergiversación de información financiera y la ocultación de pagos a jugadores y entrenadores a través de terceros.
-
8 / 20Todos estos cargos abarcan más de 10 años de incumplimientos al reglamento, y lo peor para el equipo de Pep Guardiola estaría por venir ya que el llamado ‘Juicio del Siglo’ dará comienzo el lunes 16 de septiembre, con una posible sanción ejemplar.
-
9 / 20La sanción para el Manchester City, en caso de demostrarse su culpabilidad, sería de una reducción de 100 puntos.
-
10 / 20De ser castigado con 100 puntos, a los citizens los condenaría en automático al descenso para la campaña 2025-26, ya que prevén que en ese entonces terminará el proceso.
-
11 / 20En la temporada 2017-18, que es la mejor en la historia de la Premier League, Manchester City consiguió justamente 100 puntos, anotando 106 goles y una diferencia de +79. Hasta ahora nadie lo ha repetido, y por ende, el descenso sería lo más factible.
-
12 / 20Cabe recordar que hace unos meses al Everton ya lo sancionaron con una reducción de puntos, por incumplimiento al Fair Play Financiero, siendo muchísimos menos los cargos, pero el reglamento se hizo valer.
-
13 / 20La ocultación de pagos y la manipulación de ingresos ponen en entredicho la equidad competitiva de la liga. La deducción de puntos parece ser la única medida lo suficientemente severa como para reflejar la gravedad de las acusaciones, con cifras que podrían oscilar entre 60 y 100 puntos.
-
14 / 20A lo largo de su exitosa trayectoria en la última década, el Manchester City ha consolidado su posición como una de las potencias del fútbol mundial. Con ocho títulos de la Premier League desde la temporada 2011/12, el equipo ha estado en la cima del fútbol inglés, liderado por figuras clave tanto en el campo como en los despachos.
-
15 / 20Para el Manchester City, las consecuencias de una deducción de tal magnitud serían devastadoras. El club ha trabajado arduamente para consolidarse como una superpotencia en el fútbol inglés y europeo, y una caída a la segunda división sería un golpe histórico.
-
16 / 20La última vez que el City jugó en la segunda división fue en la temporada 2001/02, una época que parece lejana en comparación con los éxitos recientes bajo la dirección de Pep Guardiola y con jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Erling Haaland y Jack Grealish.
-
17 / 20Cabe señalar que en el Manchester City niegan rotundamente todas las imputaciones
-
18 / 20Hace exactamente un año y medio, en una simple rueda de prensa, Pep Guardiola fue consultado por las posibles violaciones de Fair Play Financiero del Manchester City y supuestas irregularidades en sus cuentas financieras, que ponen al proyecto deportivo al borde del derrumbe total.
-
19 / 20“Cada palabra que digo en cada rueda de prensa, aunque la gente no me crea, cada palabra que digo aquí es porque creo en ello. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Y cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: ¿De qué va esto? Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo”, describió Guardiola en aquel momento.
-
20 / 20Y luego fue tajante en su postura: “Ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos. Pongo mi cara porque les creo al 100 por ciento desde el primer día y por eso defiendo al club...”.