Nike es la marca deportiva más rica del mundo, según Forbes
Aunque la lista no es definitiva, esta prestigiosa revista económica, hizo el ranking basado en crecimiento y ventas de 2014 a la fecha
2015-09-10
-
1 / 11Aunque la lista no es definitiva, esta prestigiosa revista económica, hizo el ranking basado en crecimiento y ventas de 2014 a la fecha -
2 / 111. Nike: Obtuvo un valor de 19 mil millones de dólares, y cuenta con más del 62% del mercado de calzado deportivo en los Estados Unidos. Gran parte de su éxito se basa en la imagen de Michael Jordan y Cristiano Ronaldo. -
3 / 112. ESPN: La exitosa cadena televisiva de deportes pertenece a la empresa Walt Disney, y generó un estimado de 16.5 mil millones de dólares durante este año. -
4 / 113. Adidas: Tras obtener 7.1 mil millones de dólares en 2013, cayó a 5.8 en 2014. Las lesiones de su principal auspicio, Derrick Rose (NBA), no colaboraron. Solo la imagen de Messi no ayudó a desbancar a Nike. -
5 / 114. Sky Sports: El deportivo de Gran Bretaña generó 4.5 mil millones de dólares por la exclusividad de transmisiones como Formula 1 y Premiere League. -
6 / 115. Under Armour: Esta marca de ropa se posicionó como la segunda en el mercado norteamericano, con un valor de 4.1 mil millones de dólares. -
7 / 117. YES: Esta reconocida cadena de televisión deportiva neoyorkina obtuvo un valor estimado de 680 millones de dólares durante 2014. -
8 / 118. NESN: Debido a que los 'Red Sox' consiguieron el 'World Series' en 2013, durante este año, el canal regional de Boston obtuvo 525 millones de dólares. -
9 / 119. MLBAM: Debido a su rápido crecimiento, es considerada la empresa tecnológica relacionada al béisbol de mayor éxito, con 520 millones de dólares. -
10 / 1110. UFC: 'Ultimate Fighting Championship' es el promotor más grande del mundo de artes marciales mixtas. Obtuvo en 2014 un valor de 440 millones de dólares. -
11 / 116. Reebok: Es muy reconocida en el rubro, pero ha caído con 880 millones de dólares, frente a los 1.1 mil millones de 2013.