Deporte Colegial

El JTR se coronó campeón del 5v5 de la Copa Gatorade y jugarán el mundialito Estambul, Turquía

Los futbolistas del JTR disfrutarán en vivo y a todo color la gran final de la Champions League que se disputará en Estambul, Turquía.

2023-04-19

El Instituto José Trinidad Reyes le hizo honor a su nombre y ayer se coronó como el monarca del 5v5 de la Copa Gatorade edición 2023 tras vencer por penales en un partidazo al Instituto Técnico Hondureño Alemán.

El torneo no se desarrollaba desde hace dos años por la pandemia del covid-19 y su reanudación fue un éxito. Fueron 48 equipos invitados de la zona noroccidental del país y todos pusieron su mayor esfuerzo en el torneo que se disputó durante todo un mes con una fase de ocho grupos de seis equipos y siguieron con los octavos de final, cuartos y las semifinales y final que se desarrollaron la tarde de ayer.

El JTR y el Técnico Alemán jugaron una final memorable en las canchas de Sportmanía. FOTO: Moisés Valenzuela.

En el primer combate de ‘semis’, el campeón arrolló a la Escuela Internacional por un marcador de 6-1 y el famoso ‘Técnico Alemán’ le pasó por encima al Instituto Técnico Sampedrano por marcador de 6-1. Y así demostraron que ambos fueron los mejores equipos a lo largo de la competencia.

La gran final que daba un boleto para viajar el próximo cinco de junio a Estambul, Turquía, para jugar un mundialito contra los campeones de la Copa Gatorade de otros países y además la posibilidad de poder presenciar en vivo y a todo color la final de la Champions League, arrancó a las 4:40 pm.

¡32 goles en seis partidos! Esteban, el sobrino de 9 años de David Suazo que la está rompiendo en el fútbol menor

Las canchas de fútbol rápido de Sportmanía en San Pedro Sula estaban abarrotadas y se vivió un bonito ambiente de principio a fin. En el terreno de juego los del Reyes dominaron, pero fueron los del colegio técnico los que se pusieron arriba en el primer tiempo que duró 10 minutos, la segunda mitad tuvo la misma dinámica hasta que los del JTR encontraron la paridad y todo se resolvió tras la agónica tanda de penales que finalizó 3-2.

Lagrimas brotaron en los jugadores de ambos equipos, unas por felicidad y otras de una profunda tristeza y desilusión. Todo finalizó con una bonita premiación para los protagonistas que recibieron medallas, trofeos y artículos por parte de los organizadores.